Por Redacción | Mayo 27, 2022 - 7:52 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 27 de mayo, el telón del Teatro Bretón de la localidad volverá a abrirse para celebrar el X Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”.

Un año más, Sepúlveda es sinónimo de teatro durante el mes de mayo y junio, y es que durante cuatro semanas siete obras de diferentes géneros, siete grandes compañías y decenas de actores llenarán de vida el escenario de El Bretón.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Viernes 27 de mayo a las 22:00 h. en el Teatro Bretón de Sepúlveda, la Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) será la encargada de dar el pistoletazo de salida al X Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda con “Mujeres, teatro a la carta”, una obra que no dejará indiferentes a nadie, en la que la comedia se mezcla con el drama a través de una maravillosa interpretación.
Prepárense para presenciar un espectáculo tan fascinante como complejo. Ustedes van a asistir el viernes a una situación única dentro del teatro: no saben lo que van a ver ni las tres actrices saben lo que van a interpretar. Concebido como un menú dramático, el espectáculo en su conjunto consta de doce monólogos protagonizados por tres actrices que encarnan a mujeres relevantes de la historia, unas veces en momentos reales de su vida y otras en situaciones imaginadas por el autor con un postre en el que representarán una pieza breve encarnando a tres esposas Enrique VIII.
Un personaje de negro da entrada a cada monólogo e interviene en casi todos como un comodín mudo adaptado a cada situación dramática. Por primera vez en la historia del Teatro, que sepamos, ni los espectadores ni los intérpretes van a conocer el contenido del espectáculo hasta unos instantes antes de que comience. Ustedes eligen y deciden entre las doce mujeres los personajes femeninos que quieren ver.
Con casi cuarenta años de historia a sus espaldas y un currículo espectacular, la Garnacha Teatro es considerada una de las compañías de teatro aficionado más prestigiosas de España. Las cifras lo avalan: sus componentes han puesto en escena alrededor de cuarenta obras y suman más de 350 galardones en certámenes nacionales, uno de los cuales, es el premio Max Aficionado.

El sábado 28 a las 22:00 h. el público podrá disfrutar, con la comedia “El circo de la estupidez humana” de la Asociación Cultural Deseo Teatro de Aranda de Duero.
Cada día que amanece, el número de tontos crece. La estupidez no conoce barreras económicas ni sociales. Hay estúpidos en todas las épocas, de todos los sexos, razas y religiones. Este Circo de la Estupidez Humana se nutre de los irónicos estudios de Carlo María Chipolla, quien retrató las relaciones humanas como intercambios económicos. A través de cinco estúpidas escenas descubriremos, en esta función de circo, que el ser humano es en esencia gilipollas. Gilipollas, gilipollas, gilipollas…
¿Cómo piensan los malvados?, ¿se salen siempre con la suya?, ¿y los incautos?, ¿son tan tontos como parecen?
Quien no se reconozca en ninguna de las situaciones, que tire la primera piedra.
¡Bienvenidos al Circo de la Estupidez Humana!
La Asociación Cultural Deseo Teatro comenzó su andadura en el año 2015 con ilusión y pasión. Desde sus inicios son numerosas las obras que ha representado y numerosos los triunfos y premios cosechados. El circo de la estupidez humana es la adaptación de la obra “GENTE ESTÚPIDA” de Daniela Ferjeman y los textos son de Juan Carlos Rubio. Sin duda un montaje muy divertido capaz de hacernos reflexionar y pasar un buen rato.

Con “Mujeres, teatro a la carta” se inician, de este modo, cuatro fines de semana (del 27 de mayo al 18 de junio) de mucho y buen teatro que culminarán con la gala de clausura el día 2 julio. Siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alternará con lo moderno y el talento joven con el maduro:

• Viernes 27 de mayo: “Mujeres, teatro a la carta” LA GARNACHA TEATRO (Autor: Fernando Sáez Aldana).
• Sábado 28 de mayo: “El circo de la estupidez humana” ASOCIACIÓN CULTURAL DESEO TEATRO (Autor: Adaptación de la obra “Gente estúpida” de Daniela Ferjeman y textos de Juan Carlos Rubio).
• Viernes 3 de junio: “Don Quijote en los infiernos” ATROTE TEATRO (Autor: Carlos Maciá).
• Sábado 4 de junio: “Romancero Gitano” CARASSES TEATRO (Autor: Federico García Lorca).
• Viernes 10 de junio: “Catalina y Elena. Historia de dos hombres” HILANDERAS PRODUCCIONES Y LAS FURIAS (Autor: Teresa Espejo)
• Viernes 17 de junio: “El médico a palos” A RIVAS EL TELÓN (Autor: Molière).
• Sábado 18 de junio: “La cantante calva” CÍA. DE SUR A SUR (Autor: Eugène Ionesco).
• Sábado 2 de julio: Gala de clausura y entrega de premios.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22:00 h., a excepción de la Gala de Clausura, que tendrá lugar a las 21:00 h.

Venta anticipada de entradas (5€) y abonos (25€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo turismo@sepulveda.es


Este articulo fue publicado el 27 Mayo 27Europe/Madrid 2022 a las 7:52 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.