Antonio Adeliño Vélez. El barrio de Santa Catalina, cuenta con cuatro espacios destinados a parques infantiles para facilitar el ocio y entretenimiento de los vecinos más pequeños. Estos espacios están situados en el Complejo lúdico deportivo Príncipe de Asturias, en el parque de La Huerta, en la trasera del Centro Cívico, y en el área recreativa de Las Bernardas, a final de la calle homónima: Madres Bernardas.

Columpio adaptado en el Parque Príncipe de Asturias
(17 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
Estos espacios están inmersos en un proceso de renovación y de incorporación de elementos de entretenimiento novedosos. Entre estos últimos, se halla un columpio adaptado para niños discapacitados instalado en el parque Príncipe de Asturias que también podrá ser usado por el resto del público infantil con el fin de facilitar la labor integradora del juego. El columpio está preparado para el disfrute del usuario de forma segura, cómoda y poco laboriosa. Para ello dispone de un asiento ergonómico y un arnés abatible de seguridad, que facilita el divertimento de los niños que tienen alguna discapacidad o dificultad motora.
También se acaban de instalar en el parque Príncipe de Asturias y en área de Las Bernardas, sendos aparatos de juegos infantiles para la diversión de la gente menuda. En concreto se trata de un juego de muelles colectivo, que imita la forma de un vehículo, con espacio para dos conductores y cuatro pasajeros.

Columpios
Su estructura y configuración permite un fácil balanceo para simular un viaje por una carretera con muchas curvas. Quizás por la novedad, el juego ha tenido muy buena aceptación y los niños se lo pasan bomba en este vehículo descapotable que, sin moverse del sitio, hace volar la imaginación de sus usuarios y favorece la empatía con los compañeros de viaje.
En el resto de parques infantiles aludidos, se han colocado juegos de muelles muy sencillos con figuras de caballitos y peces marinos, para uso individualizado de los más jovencitos.
Ya solo nos queda desear que los pequeños disfruten de estas novedades, y recordar que corresponde a todos los ciudadanos, cuidar y velar por el buen uso de estas instalaciones, empleándolas solo para el juego y divertimento de niños con edades inferiores a los 12 años.
Este articulo fue publicado el 28 Mayo 28Europe/Madrid 2018 a las 7:45 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.