Por Redacción | Mayo 29, 2013 - 6:58 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el consejero delegado de Grupo Panrico, Juan Casaponsa, inauguraron el pasado lunes la nueva línea de producción de la fábrica de Panrico, que supone la creación nuevos puestos de trabajo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Panrico ha invertido un total de 2,6 millones de euros en 2013 en su fábrica de Valladolid, lo que ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y la estabilidad de la actual plantilla compuesta por cerca de 200 personas. De esta inversión, 1,5 millones de euros se han destinado a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de barritas de cereales y el resto a la mejora de las instalaciones.

La nueva línea está dedicada a la fabricación del nuevo Qé! Crack, unas barritas de cereales bañados en chocolate. Hay dos variedades: chocolate con leche y copos de maíz, y chocolate blanco con arroz inflado, que se fabrican en exclusiva en la planta de la compañía en Valladolid y se distribuyen por todo el territorio nacional.

Qé! es la marca de bollería más joven y dinámica de Panrico, preferida por los jóvenes entre 14 y 23 años amantes del chocolate, por sus productos de gran tamaño y cantidad de chocolate. Una marca que innova constantemente con el lanzamiento de nuevos productos para ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores.

Trabajo conjunto de la Junta, la empresa y los trabajadores

La Consejería de Agricultura y Ganadería, como ha explicado la consejera, viene trabajando tanto con la dirección de la empresa como con la representación sindical -con quienes se han mantenido diversas reuniones- con el objetivo de buscar soluciones y dotar a la fábrica de mayor carga de trabajo y evitar así su posible cierre.

El 7 de noviembre de 2012, se aprobaba el plan de viabilidad acordado entre empresa y trabajadores para garantizar la continuidad de la planta de Valladolid.

La empresa se comprometió a mantener la fábrica abierta con los actuales empleos, a implantar una línea para un producto nuevo -la inaugurada hoy y que supone un incremento de sus puestos de trabajo-, y a la producción en Valladolid de nuevas variedades de Donuts -la empresa ha empezado a fabricar un nuevo producto de donuts, los Donuts Mix-

La nueva línea inaugurada hoy, como ha recordado la consejera, es fruto del trabajo conjunto de la administración regional, de la dirección de la empresa y de los trabajadores. “En estos tiempos de especial dificultad económica es importante que todas las partes rememos en la misma dirección. Cada uno desde su responsabilidad. Desde la Junta de Castilla y León se han puesto todos los medios que teníamos a nuestro alcance para el mantenimiento de los empleos y de la fábrica“, ha precisado.

Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se han solucionado los problemas que existían en tres líneas de ayuda que tenía abiertas la empresa Panrico y la nueva solicitud que globalmente representa una inversión, desde 2004, de 11,2 millones de euros y un apoyo de la Consejería de 711.153 euros.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que el apoyo del gobierno regional responde al carácter estratégico de la industria agroalimentaria. Este sector en Castilla y León está formado por 3.200 empresas, con un volumen de negocio total que alcanza los 10.300 millones de euros y más de 36.800 empleados, lo que supone el 10% tanto del empleo como de la cifra de negocio de la industria agroalimentaria nacional.

Juan Casaponsa, ha reiterado “la apuesta de Panrico por esta planta” y ha agradecido “la implicación de la Junta en este proyecto, y sobre todo el esfuerzo de los trabajadores que han permitido mejorar la competitividad de la fábrica y mantener operativo el centro de Valladolid“.

Panrico en Valladolid

Panrico se instaló en Valladolid en el año 1974, en Cigales, fabricando Donuts, Bollycaos y otros productos de bollería. La fábrica actual se pone en marcha en febrero de 1991 y pronto empieza a ampliarse con nuevas líneas de producción.

Actualmente, la planta cuenta con 6 líneas de producción que fabrican en exclusiva para todo el territorio nacional pastelitos de bizcocho (Tronkito), Minibollycao, Panrico Burguers y Hot Dogs, Donuts Mix, y Qé! Crack. Además, también fabrica Donuts y otros productos de bollería que se distribuyen en la zona norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla León.

Grupo Panrico

Panrico es un grupo de alimentación especializado en productos de bollería y pan de molde con más de 50 años de tradición y experiencia. La compañía cuenta entre sus productos con marcas líderes como Donuts, Bollycao, Donettes, Eidetesa, Horno de Oro, La Bella Easo, Weikis, Mañanitos, o Qé!, en bollería; y la gama Pan Panrico en panadería.

En su compromiso con la salud del consumidor, el departamento de I+D de la compañía dirige su investigación a la mejora nutricional continua y al desarrollo de productos innovadores siempre con ingredientes de máxima calidad.

Conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, Panrico apuesta por promover una alimentación adecuada y la práctica de actividad física impulsando iniciativas en colaboración con asociaciones e instituciones de prestigio como Fundadeps, SENC o CEAPA.


Este articulo fue publicado el 29 Mayo 29Europe/Madrid 2013 a las 6:58 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.