Por Redacción | Mayo 29, 2019 - 8:09 am - Publicado en Es Noticia

Harbin Ciudad del hielo

Harbin Ciudad del hielo

Enrique Sancho. Harbin, capital de la provincia, es conocida, tanto en el país como en el extranjero, por su hermoso paisaje, estilo arquitectónico peculiar y el toque exótico. El turismo invernal es muy atractivo. Las linternas de hielo, los deportes sobre el hielo y la gran Fiesta Internacional de Hielo y Nieve dota a la ciudad de gran júbilo y colorido. Por lo que es conocida “ciudad del hielo”.

Shanghai

Shanghai

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un país con 5.000 años de historia, 1.390 millones de habitantes, una superficie que es 20 veces la de España, la segunda del mundo con más Patrimonio de la Humanidad -detrás de Italia y por delante de España-, con 30.000 kilómetros de vías de alta velocidad (dos tercios del total mundial), 10.667 hoteles, de ellos 851 de cinco estrellas y 2.558 de cuatro. 30 vuelos directos semanales que conectan España y China y facilidad para obtener un visado turista para el país asiático.

Destinos de interés

En China hay mucho para elegir y cada destino tiene infinitos atractivos, especialmente Shanghai, Chongqing, Guizhou y Jingdezhen, además de la provincia de Heilongjiang.

Ciudad de pecado y de exotismo decadente en las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX, escenario de conflictos durante los “incidentes” entre China y Japón, cuna del comunismo chino y la revolución cultural, estandarte de las modernas reformas mercantiles, inspiración de morbosas novelas, películas y cócteles… Shanghai es probablemente la ciudad china que más sensaciones evoca a los extranjeros. Puede que Beijing resulte más misterioso para el visitante, pero Shanghai ofrece una mezcla más embriagadora de imágenes preconcebidas y tópicos.

Guizhou

Guizhou

Para ser la segunda ciudad más importante de la civilización superviviente más antigua del mundo, Shanghai resulta sorprendentemente nueva. Situada literalmente “sobre el mar”, es una urbe portuaria situada en la boca del río Huangpu, allá donde el río desemboca en el Mar de la China Oriental. Hoy en día, los Jardines Yuyuan de la Ciudad Vieja son todo lo que queda del pasado precolonial de la ciudad. Los vestigios de la época colonial son visibles en la arquitectura de la antigua Concesión francesa, así como en los viejos edificios situados a lo largo del río Bund. El futuro de Shanghai, la nueva zona de Pudong, se encuentra cruzando el río desde el asentamiento original de Puxi. La modernidad de este barrio queda reflejada en la emblemática Orient Pearl Tower y en la elevada y moderna JinMao Tower, de estilo art-deco. El Bund es el testigo de Shanghai de la época moderna, se conoce como “Feria de construcciones multinacionales “, y tiene un notorio encanto por sus edificios de arquitectura occidental. En la noche las construcciones están iluminadas por las luces, ofreciendo un panorama llamativo.

Gran Muralla China

Situada en el suroeste de China y en unión de los ríos Yangtsé y Minjiang, Chongqing, la ciudad más poblada de China y la que más crece, ocupa el ramal de las montañas Huanying y está rodeada de agua por tres lados y de montañas por completo, de ahí su apodo de “ciudad montañosa”. La bruma es densa en primavera y otoño, por lo cual la ciudad se llama también “capital de la bruma”.

En Chongqing hay ríos y montañas hermosas, paisaje nocturno encantador, vestigios culturales del Reino de Shu, esculturas de piedra en Dazu y numerosos sitio de paisaje cuyos representantes son las Tres Gargantas del Yangtsé, que atraen a muchos turista del mundo.

Guiyang es capital de la provincia de Guizhou, y el centro político, económico y cultural de la provincia.

Es conocida como “el tesoro turístico de China y el parque natural mundial”. Los sitios de interés incluyen la montaña Qianling, el riachuelo Huaxi, el pabellón Jiaxiu, el quiosco Wenchang, la montaña Fufeng y el parque subterráneo. Guiyang está rodeada por montañas verdes, lo cual provoca un paisaje peculiar.

Jingdezhen es reconocida como la capital de la porcelana ya que tiene una larga historia de producción de porcelana, además la calidad de estas porcelanas es muy apreciada así que tiene una gran influencia. La vieja pronunciación de Jingdezhen, Chang’nan, se parece a como pronunciamos hoy China. Se dice que en esta palabra están los orígenes del nombre de China, un gran honor para la gente local de Jingdezhen. Se trata de una parte esencial del lago Poyang pero también una ciudad histórica, económica y cultural importante por su entorno ecológico natural.


Este articulo fue publicado el 29 Mayo 29Europe/Madrid 2019 a las 8:09 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.