MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La V Edición del Certamen Itinerante “Tempranillos al Mundo” tiene ya un claro ganador: El Durón Reserva 2005 de la D.O. Ribera del Duero, galardonado con la única Gran Medalla de Oro. Los restantes caldos de Ribera presentados a concurso lograron también brillar con luz propia.

tempranillo2009 El Ribera del Duero se impone en el Certamen Tempranillos al Mundo 200927 Catadores se encargaron de analizar rigurosamente cada uno de los 371 vinos presentados a concurso (356, tintos, 14 rosados y un blanco), todos ellos monovarietales elaborados con una Tempranillo. Este jurado en total repartió ayer viernes nada menos que 109 galardones: una Gran Medalla de Oro (al mencionado Durón Reserva 2005) 46 Medallas de Oro (entre los galardonados “Lara O” de Bodegas Fusión, “Autor de Bocos” de Señorío de Bocos, “Dominio del Cuco El Especial” de Centum Cadus, “La Soledad” de Dominio de San Antonio, “Pagos de Quintana Tinto Crianza” de Bodegas del Campo, “Páramo Arroyo” de Bodegas Hermanos Páramo Arroyo, “Teófilo Reyes” de Bodegas Reyes, “Páramo de Guzmán Crianza” de Nuestras Cepas, “Émina Prestigio” de Bodega Emina, “Resalte Crianza” de Bodegas Resalte de Peñafiel, “Terra Incógnita” de Bodegas Viña Vilano, “Matanegra Crianza” de Pagos de Matanegra y “Bohórquez” de Bodegas Bohórquez, todos ellos de la D.O. Ribera del Duero).

El Concurso Itinerante (el único del mundo de éste tipo) se ha celebrado este año en la localidad Sueca de Estocolmo una vez más con el fin de rendir tributo a los caldos elaborados con la llamada por muchos críticos “uva nacional española“, no es por ello de extrañar que prácticamente el 90% de los caldos presentados a concurso procedan precisamente de España, y más concretamente de las Denominaciones de Origen Rioja y Ribera del Duero (ambas sumaron más de 200 muestras presentadas a Concurso).

Tempranillos al Mundo cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.


Este articulo fue publicado el 30 Mayo 30Europe/Madrid 2009 a las 7:30 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.