Por Redacción | Mayo 31, 2018 - 7:58 am - Publicado en Es Noticia

Mejor Puesto de Venta | Cooperativa más Innovadora

Mejor Puesto de Venta | Cooperativa más Innovadora

Redacción/Agencias. La lluvia hizo acto de presencia en algún momento de la Feria, que se desarrolló el pasado martes, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero y permaneció abierta desde la 17:00 h. hasta las 20:00 h, pero eso no impidió a los cooperativistas mantener la ilusión, la cual les permitió tener una experiencia real de venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentivó a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y conseguir vender todo el género.

Pequeños Emprendedores ‐ Jearco

Pequeños Emprendedores ‐ Jearco

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las personas que se acercaron a este mercadillo de productos pudieron comprar mariposas decorativas, pulseras, pinzas de pelo, broches, jabones, camisetas, muñecos, flores, gomitas, bolsos, hama beds, llaveros, anillos, pendientes, bolígrafos retráctiles, estuches, tablas motivadoras, portafotos, cajas pintadas, coleteros, huchas, portalápices, imanes de nevera, posavasos, marcapáginas, luces para la bicicleta, auriculares, molinos decorativos, trenzas africanas, extensiones, colgantes, frascos de los deseos, aceite de oliva, macetas, bolas de arroz, botes de sal, libretas, cucharas de cera, pompones, collares, decoración para lapiceros, tazas, cuadros y sellos.

Programa Pequeños Emprendedores- Jearco.

Los principales ejes del mismo son el trabajo en equipo y la potenciación de cualidades emprendedoras, como por ejemplo la iniciativa personal, la creatividad, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y la toma de decisiones, entre otras.

Para trabajar todo lo anteriormente expuesto, cada aula se organiza a lo largo del curso en una o varias cooperativas de alumnos. Ponen un nombre, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico‐financiera, diseñan sus acciones publicitarias, venden los productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten un porcentaje de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo.

Fruto de la colaboración entre Jearco y el Programa Pequeños Emprendedores, y con el patrocinio de Fundación Michelin, Desarrollos Industriales Prado Marina, Cajaviva Caja Rural, Ayuntamiento de Aranda de Duero y GlaxoSmithKline, se ha desarrollado en el presente curso escolar la cuarta edición de esta iniciativa educativa, en la que han participado un total de 236 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de 7 centros de Aranda y la comarca.

Las cooperativas que participaron en el evento fueron:

Decoratodo, Jabones Rosemian, Dark Rosse, Vera Cracs, El Faro, Joyería Ciel, Todo para otros, Ipama, Cestar, Tecosami, Kawaii Things, Todo Gomas, Bazar Arandino, La fábrica de sueños, Los Yorkees, Aceite de San Gabriel, Vera Rocks, Ribera51, Cein Wand, Jearco Bross, L.P.I. (Los Pequeños Inventores), White Widow.

Las galardonadas

“Vera Cracs”, perteneciente al Colegio Vera Cruz, en la categoría de Mejor Presentación; “Ribera51”, del Instituto Ribera del Duero del municipio de Roa, en la categoría de Mejor Proyecto Financiero; “Aceite de San Gabriel”, formada por escolares del Colegio San Gabriel, en la categoría de Mejor Puesto de Venta y “Todo para otros”, integrada por alumnos del Colegio Claret, en la categoría de Cooperativa Más Innovadora.


Este articulo fue publicado el 31 Mayo 31Europe/Madrid 2018 a las 7:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.