Por Redacción | Mayo 31, 2022 - 7:00 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Una vez finalizado el molesto capítulo de la avería del equipo, retomamos la actividad, hoy 31 de mayo, con la proyección de la película “Solo las Bestias”. El próximo martes 7 de junio , “le toca el turno a “La Hija Oscura”. Ambas se emitirán a las 21:00 h, en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

31 de mayo. Solo las Bestias. Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar.Director: Dominik Moll. Francia / 2019 / Intriga / 117´. Reparto: Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin. Premios 2019: Premios César: Nominada a mejor actriz secundaria (Calamy) y Guion adaptado. 2019: Festival Internacional de Tokio: Premio del Público y Mejor actriz (Tereszkiewi).

7 de junio. La hija oscura. Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias. Director: Maggie Gyllenhaal. Estados Unidos / 2021 / Drama-Intriga /121´. Reparto: Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen. Premios. 2021: Premios Oscar: Nom. a mejor guion adapt., actriz (Colman) y actriz de reparto. 2021: Globos de Oro: Nominada a mejor dirección y actriz drama (Colman). 2021: Premios BAFTA: Nom. a mejor actriz secundaria (Buckley) y guion adaptado. 2021: Festival de Venecia: Mejor guion. 2021: Critics Choice Awards: Nominada a mejor guion adapt. y actriz (Colman). 2021:  Premios Independent Spirit: Mejor película, dirección y guion. 2021: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima. 2021: Círculo de Críticos de San Francisco: Mejor actriz (Olivia Colman). 4 nom. 2021: Sindicato de Directores (DGA): Mejor dirección novel: 2021 Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Colman). 2021: Asociación de Críticos de Chicago: 4 noms, incl. mejor dirección novel.


Este articulo fue publicado el 31 Mayo 31Europe/Madrid 2022 a las 7:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.