Por Redacción | Junio 1, 2021 - 7:33 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Burgos Alimenta regresa a las ferias presenciales con su participación en la Cumbre Internacional de la Gastronomía y duplica el espacio de su stand con veinte productores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Burgos Alimenta está presente en la XIX edición de Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía, con un stand en el que se dan cita los productos de una veintena de empresas de la provincia. Regresa así a la participación en ferias presenciales en uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional.

La marca burgalesa duplica su espacio con respecto a la edición anterior, con 48 metros cuadrados divididos en diez mostradores por los que cada productor pasará dos veces al día.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha saludado al diputado provincial Jesús María Sendino y le ha transmitido sus mejores deseos para este encuentro gastronómico.

“Desde la Diputación de Burgos y a través de Burgos Alimenta llevamos a cabo una apuesta clara por potenciar el trabajo del pequeño productor de la provincia y fomentar su trabajo en la zona rural”, ha destacado Sendino. El diputado ha señalado además, el esfuerzo de la Diputación por “promocionar con fuerza la España Vaciada en un escaparate internacional como es Madrid Fusión, que nos permite dar prestigio a la zona rural y valorar su trabajo diario y la calidad de sus productos”.

Cabe destacar que este año participarán por primera vez en Madrid Fusión bajo el amparo de Burgos Alimenta Bodega San Roque de la Encina, de Castrillo de la Vega; Bodega Briones Abad, de Roa; Dominio Basconcillos, de Gumiel de Izán, y la IGP Morcilla de Burgos. La mención de calidad se presenta en este encuentro gastronómico que supone su primera participación presencial con el objetivo de “dar a conocer la marca en ferias de alto nivel como es Madrid Fusión y dar una nueva perspectiva al mundo gastronómico de la marca Morcilla de Burgos, pero en esta ocasión con la garantía de la IGP”, tal y como ha destacado Rafael González, director general.

Novedades

Los diferentes productores que participan en Madrid Fusión han aprovechado la ocasión para llevar al encuentro algunas novedades dentro de su marca. En este sentido, la destilería Reino de Castilla, ubicada en Poza de la Sal, hace especial hincapié en su nueva Ginebra Reino de Castilla. Por su parte, la bodega arandina Martín Berdugo, destaca en Madrid Fusión la nueva imagen de sus etiquetas. En el caso de la bodega Vinum Vitae, de Gumiel de Izán, la novedad presente en Madrid Fusión es su vino Avañate Evolution, con 24 meses de barrica. Legumbres Collalb@s ha traído al encuentro gastronómico quinoa de Cilleruelo de Abajo y harina de quinoa elaborada en molino de Piedra. Pacharán Menesa continúa con la potenciación de su método de elaboración de Añejo de pacharán.

El martes 1 de junio, segunda jornada de Madrid Fusión, a las 14:30 cuando Antonio Arrabal y Fidel López llevarán a cabo una presentación con el Queso de Burgos como protagonista en la Sala Polivalente del recinto.


Este articulo fue publicado el 1 Junio 01Europe/Madrid 2021 a las 7:33 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.