Redacción. ¡Bienvenidos al Concurso de Tapas y Pinchos de Castilla y León! En este evento culinario de renombre, los chefs Sergio Marqués, de Aranda de Duero, y Javier Izquierdo, de Gumiel de Izán, se enfrentarán a una competencia de alto nivel.

Tapa "El Gallo Kiriko"

Tapa "El Gallo Kiriko"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un total de 40 restaurantes de Castilla y León participarán en esta emocionante contienda, incluyendo otros dos establecimientos destacados de la ciudad de Burgos: el Restaurante Paquita Mariví, a cargo del chef Isaac Montoya, y Los Claveles, dirigido por el talentoso chef José Pablo Ruíperez en Ibeas de Juarros.

Este prestigioso concurso, organizado por La Academia de la Tapa y el Pincho, se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de junio en el elegante Hotel Rey Sancho de Palencia. Los participantes competirán por un codiciado primer premio, dotado con 1500 euros en productos ofrecidos por los patrocinadores del evento. Además, se otorgarán un segundo premio de 1000 euros y un tercer premio de 500 euros, también en forma de productos culinarios proporcionados por los patrocinadores.

Tapa "Gambas a la gabardina"

Tapa "Gambas a la gabardina"

Los chefs Sergio Marqués y Javier Izquierdo han creado tapas únicas que reflejan su creatividad y maestría culinaria.

Marqués presenta “El Gallo Kiriko”, una tapa que promete deleitar a los comensales con su combinación de sabores y texturas. Por su parte, Izquierdo ha ideado las deliciosa “Gambas a la gabardina”, una opción tentadora que seguramente conquistará los paladares más exigentes.

Ambas propuestas cumplen con el requisito de no superar un coste de 1,80 euros y se podrán disfrutar en apenas dos o tres bocados, resaltando la habilidad de los chefs para crear experiencias culinarias intensas en cada porción.

El Concurso de Tapas y Pinchos de Castilla y León es una oportunidad única para que los talentosos chefs de la región muestren su destreza y creatividad culinaria. Los platos presentados por los participantes prometen sorprender y cautivar a los visitantes, creando una competencia de sabores en la que solo los mejores se llevarán los preciados premios.

Estamos ansiosos por presenciar esta emocionante batalla gastronómica y descubrir quién se alzará como el campeón de esta edición. ¡Que comience el concurso de tapas más sabroso de Castilla y León!


Este articulo fue publicado el 1 Junio 01Europe/Madrid 2023 a las 10:22 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.