Por Redacción | Junio 3, 2014 - 9:38 am - Publicado en Gente nuestra

Susana Modrón Romero. Con el objetivo principal de tener una actitud proactiva y estar preparados para las diversas eventualidades que puedan a llegar a surgir, durante los días 4 y 5 de Junio, se va a realizar una actividad formativa destinada a Bomberos y Personal de Emergencias Extrahospitalarias de Aranda de Duero y Unidades de Soporte Vital Básico de la zona de la Ribera.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Bajo la denominación de ” 3ª Edición de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes en medio industrial”, Bomberos y Sanitarios han decidido abordar la temática de trabajo conjunto en el abundante y variado medio industrial.

En la ciudad se encuentran algunas de las mayores empresas de la Comunidad Autónoma como son Leche Pascual, Michelín, GlaxoSmithkline, Grupo Gerardo de la Calle, Tecnoaranda, entre muchas otras. Y sin dejar de lado la importante actividad vitivinícola, siendo Aranda, capital de la comarca de la Ribera del Duero.

Para estas jornadas, contaremos con la presencia de los responsables de Riesgos Laborales de la distintas empresas anteriormente mencionadas y con la colaboración del enólogo de las Bodegas Martín Berdugo. Todos ellos nos darán a conocer las características especiales de sus empresas, sus perfiles de riesgos, sus operativas de trabajo… Contaremos con la colaboración de una Psicóloga que presta su servicio dentro del 112 con la que aprenderemos a desarrollar habilidades para la comunicación de malas noticias y autogestión personal.

También se abordaran temas relacionados con aumentar el conocimiento de riesgos eléctricos, conocer las directrices en materia de intervenciones NBQR, conocer las respuestas fisiológicas del organismo ante sustancias extrañas consideradas tóxicas, incorporar conocimientos y habilidades en el manejo de equipos especiales como ERA´S. Y para acabar de realizará un ejercicio final relacionado con un siniestro NBQ.

Todo ello se realizará en el parque de bomberos los días 4 y 5 de junio en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30.


Este articulo fue publicado el 3 Junio 03Europe/Madrid 2014 a las 9:38 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.