Por Antonio Adeliño Vélez | Junio 3, 2021 - 7:31 am - Publicado en Es Noticia

Banda de la Cofradía

Banda de la Cofradía

Antonio Adeliño Vélez. La Hermandad Jesús Camino del Calvario de la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero, programa un pasacalle online, desde el día 7 al 13 de junio, para recoger donativos destinados a apoyar la labor asistencial de Cáritas Aranda.

Cofrades voluntarios

Cofrades voluntarios

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En los últimos nueve años y una vez concluida la Semana Santa, esta Hermandad Penitencial ha querido agregar a sus actividades, la dimensión caritativa que es más propia de las cofradías de gloria, y ha organizado diversas recogidas de alimentos en distintos lugares de la ciudad.

Para ello, la banda y un grupo de cofrades de la Hermandad, recorren las calles de los barrios de Santa Catalina y Zona Centro, con paradas en las puertas de tiendas y supermercados, para que los clientes que lo deseen, puedan donar de su cesta de la compra, algún alimento no perecedero o algún producto de higiene.

Los carteles promocionales del acto, la algarabía de la banda y la tarea informativa de los cofrades en las puertas de los establecimientos comerciales, favorecían la recogida de unos mil kilos de alimentos, que traducidos en dinero se sustanciaban en unos dos mil euros, lo que supone una media de dos euros por donante.

Las circunstancias sanitarias del pasado año y del actual, aconsejaron entonces y ahora, que la Hermandad sustituya el pasacalles bullicioso por una recogida pecuniaria de donativos, y a tal efecto se enviará un mensaje a los terminales de todos los cofrades para que participen en esta iniciativa, indicándoles los números de cuenta donde ellos y cualquier ciudadano puede ingresar su aportación solidaria:

  • Bankia                  ES08 2038 9441 10 3000555955
  • Banco Sabadell     ES51 0081 5579 47 0001039206

Pero, si a alguien le resulta engorroso ingresar su pequeño donativo en las dos entidades bancarias, se han dispuesto unos números de teléfonos, correspondientes a los dirigentes de la Cofradía, para la recogida en mano de los donativos: 947 50 76 31 / 676 17 75 23 / 651 60 22 40.

Aunque el método de un pasacalles virtual no es igual que uno presencial, el fin perseguido es el mismo; por lo que la Hermandad de Jesús Camino del Calvario, anima a todos los arandinos a colaborar con esta iniciativa solidaria, destinada a ayudar a las personas que peor están pasando esta crisis económica y sanitaria.


Este articulo fue publicado el 3 Junio 03Europe/Madrid 2021 a las 7:31 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 3, 2021 @ 9:53 am


    Las circunstancias obligan a adaptarse a ellas. Brillante iniciativa la del pasacalles on line, que deseo que tenga los mayores de los éxitos.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.