Por Redacción | Junio 4, 2015 - 9:29 am - Publicado en Cultura

Redacción. Lamentablemente, nuestro ajetreo diario cada vez nos concede menos motivos para esbozar una sonrisa. La Asociación Teatral “Segundo Acto” nos propone “Aspirina para dos”, una receta infalible que pondrá un muy saludable toque de humor a la tarde del sábado.

Aspirina Para Dos (Woody Allen)

Aspirina Para Dos (Woody Allen)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 4.87 de 5)
Loading ... Loading ...

ArandaHoy. “Aspirina para Dos”, propuesta fresca, divertida, pero de muy exigente interpretación. ¿Cómo ha sido el proceso preparación de ésta obra?.

Asociación Teatral “2º Acto”. Poner en marcha una obra siempre es complicado, empezando ya por el momento en el que empiezas a leer muchas obras y hay que elegir una. En un grupo no profesional como nosotros todos tenemos nuestro trabajo a parte. Lo que cobramos como grupo de teatro está destinado íntegramente para el mantenimiento de la asociación, si no fuera así no podríamos seguir haciendo más obras de teatro. Esto quiere decir que cuadrar nuestros distintos horarios para ensayar es bastante complicado, y suele haber muchos imprevistos así que no siempre podemos estar todos en los ensayos. El presupuesto con el que contamos siempre es bastante ajustado, lo que nos hace ser más creativos y reciclar muchas cosas. Eso hace que el proceso se alargue más de lo que nos gustaría, pero le ponemos muchas ganas y al final siempre sale adelante.

AH. Humphrey Bogart dando consejos sobre amor en pleno siglo XXI… tal y como ocurre con el teatro: la virtud de lo clásico, de la calidad ¿no pasan nunca de moda?.

A.T “2º Acto”. Hay cosas que nunca pasan de moda porque son parte de nuestra naturaleza. El galán, el torpe, el triunfador… son estereotipos en los que unas veces nos vemos reflejados, y otras nos gustaría que así fuera. Por eso nunca desaparecerán. Alan Fix, el protagonista de esta obra vive tan obsesionado con el cine clásico y con ese romanticismo, que a veces le pasa factura por no ser consciente de la realidad. Bogart vive en su cabeza como un modelo a seguir para llegar a ser un seductor de tal manera que a veces no ve lo que tiene justo delante.

Asociación Teatral "2º Acto"

Asociación Teatral "2º Acto"

AH. …y hablando de teatro, ¿Cómo surge la idea de fundar la Asociación Teatral “2º Acto”?.

A.T “2º Acto”. Cuando decidimos crear “Segundo Acto” muchos de nosotros ya llevábamos muchos años de interpretación a nuestras espaldas. Pertenecíamos a otro grupo de teatro en el que aprendimos mucho de lo que ahora sabemos. Tuvimos la necesidad de independizarnos para tener más libertad creativa a la obra de elegir qué representar y cómo hacerlo. Supongo que es un paso natural que todo el mundo necesita dar en algún momento. 11 años después estamos muy contentos de haber tomado aquella decisión, de nuestra evolución y los logros obtenidos pese a que no ha sido fácil.

AH. Contadnos algo más sobre vuestra trayectoria, trabajos, proyectos….

A.T. “2º Acto”. Como comentaba llevamos bajo el nombre de “Segundo Acto” desde hace ya 11 años. El nombre se eligió precisamente porque para todos los que fundamos la asociación suponía un segundo proyecto teatral en el que empezar de cero. Nuestro primer montaje “Kafka Kabaret” rompía con todo lo que habíamos hecho hasta el momento. Fue una decisión bastante arriesgada ya que se trata de una obra musical y a la vez intimista. Quisimos llamar la atención de diferentes tipos de público y la verdad es que la respuesta fue buena. Desde entonces hemos llevado a cabo proyectos muy diferentes entre sí: Cuentacuentos, teatro de calle, obras más costumbristas como “Los Gatos”, comedias llevadas a lo absurdo como “La Ruleta Rusa” que nos aportó grades satisfacciones, o más al estilo policiaco como “Pavlov, Dos segundos antes del crimen” donde instalamos a la gente a averiguar quien había asesinado a “Amada de la noche” un claro guiño a las locutoras de radio al más puro estilo de Encarna Sanchez.

AH. Y ya para finalizar. Éste fin de semana Aranda de Duero se convierte en el epicentro motero de España… y aunque la sala estará a rebosar, ¿qué nos podéis decir para convencer a todos éstos visitantes para que aparquen su montura y disfruten con “Aspirina para Dos?.

A.T. “2º Acto”. Bueno, esto es lo más complicado de toda la entrevista porque al que no está acostumbrado a ver teatro es muy difícil convencerle, pero cuando consigues que esa persona acuda es muy difícil que no vuelva a picarle el gusanillo. Sobre todo les diría que es una obra muy divertida. Que son 90 minutos que pasan volando porque Woody Allen escribió esta obra con una maestría que no te deja desconectar en ningún momento ya que siempre está ocurriendo algo interesante. Llena de guiños, de dobles sentidos, de complejos y de ganas de mejorar. Es una obra alegre y optimista de la que saldrán de muy buen humor.


Aspirina para dos (Play It again, Sam, Woody Allen 1972).
Asociación Teatral “Segundo Acto”
Sábado 6 de junio a las 19:00
Casa de la Cultura de Aranda de Duero
(ver mapa GPS): Entrada 6€
Más Información: https://www.facebook.com/SegundoActo?__mref=message_bubble


Este articulo fue publicado el 4 Junio 04Europe/Madrid 2015 a las 9:29 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 5, 2015 @ 6:49 pm


    ojala se pueda nosotros tenemos en el gobierno de ustedes que puede ayudar a la llegada de ustedes america al peru y ecuador nosotros le buscamos mas funciones en otras zonas del peru y ecuador para que se pueda ayudar en los pasajes por favor urgente

    Escrito por JIMMY SANCHEZ FLOR

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.