Por Redacción | Junio 4, 2018 - 7:54 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Comenzamos la vigésimo novena edición de la SEMANA DE CINE EUROPEO, proyecto que comenzó como un modesto apoyo local a la cinematografía europea, entonces casi ahogada por la presión de las grandes distribuidoras americanas.

Con el tiempo hemos sentido aún más la necesidad de que estas cinematografías nos lleguen a localidades como la nuestra y algunas capitales de provincia, donde el poder de elección a la hora de ver una película a veces se antoja una tarea complicada, por los mismos motivos que hace tres décadas. Seguiremos luchando por ello, porque creemos firmemente que la cultura debe de estar al alcance de tod@s, y si Aranda cuenta con una programación digna en música, teatro, exposiciones, etc., también debe de tener un calendario digno en cine.

Semana de cine Europeo

Semana de cine Europeo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La programación que os presentamos para estas cinco jornadas de cine europeo nos llega avalada por críticas y premios. Pensamos que vais a disfrutar mucho con ella. Comedias, dramas y thriller nos llevarán a situaciones insospechadas para el espectador.

Como siempre queremos agradecer la colaboración y el apoyo que durante el año y también en la semana tenemos por parte de la Concejalía de Cultura, las firmas comerciales que nos echan una mano y en general tod@s cuantos sienten que el Cine Club es un patrimonio que debemos mantener. De una manera especial hay que dar las gracias a Gonzalo Vázquez de Arce joven artista incipiente que nos ha regalado un cartel tan cinematográfico como arandino, gracias Gonzalo, ¡es precioso!

Durante esta edición vamos a rendir homenaje, muy emotivo para nosotros, al único socio fundador del Cine Club en activo, Julio López Laguna, creemos que Julio, por su trayectoria ligada a la cultura arandina a lo largo de su vida, se merece un homenaje a mayor escala, pero por nuestra parte ponemos lo nuestro y le nombraremos Socio de Honor con la pompa y boato que se merece.

Lunes 4 de junio. The Square. Christian (Claes Bang) es un hombre respetado que trabaja como conservador en un museo de arte contemporáneo y es a la vez un padre de dos hijos que acaba de divorciarse. Es el tipo de persona que conduce un coche eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias. La próxima exposición que prepara se titula “The Square”, y es una instalación que invita a los visitantes al altruismo y les recuerda que deben respetar a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono, se ve arrastrado a situaciones vergonzosas y ese discurso humanista que profesaba no queda a la altura de sus propios ideales.

Año 2009. Exposición en el recibidor del Teatro Cine Aranda con motivo del 75 aniversario

Año 2009. Exposición en el recibidor del Teatro Cine Aranda con motivo del 75 aniversario

Martes 5. Custodia compartida. Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Miércoles 6. The Party. Para celebrar su reciente nombramiento como Ministra de Sanidad del Gobierno británico, Janet (Kristin Scott Thomas) organiza una fiesta en la que se reúnen varios amigos. Sus colegas también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa para todos será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Timothy Spall). Lo que comienza como una celebración terminará convirtiéndose en una verdadera y muy divertida tragedia.

Jueves 7. En la Sombra. La vida de Katja (Diane Kruger) se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a los sospechosos: dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Katja se ve inmersa entonces en un largo y complicado proceso judicial.

Viernes 8. El Autor. Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción…


Este articulo fue publicado el 4 Junio 04Europe/Madrid 2018 a las 7:54 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.