Por Redacción | Junio 5, 2018 - 8:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Aranda de Duero presenta la XIV Edición de la Escuela Musical de Verano, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, que podrán disfrutar de dos semanas de inmersión musical, en la que ellos serán los protagonistas.

Escuela Musical de Verano

Escuela Musical de Verano

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Objetivos:

  • Potenciar la sensibilidad musical y artística en el niño y la niña de manera lúdica.
  • Contribuir a su equilibrio afectivo, a partir del sonido, la voz, la música y el movimiento.
  • Ofrecer a los niños y niñas un marco donde expresar sus propias emociones y experiencias a través del lenguaje musical y la danza.
  • Favorecer sus relaciones con otros jóvenes de su edad, con quienes compartirán estos días de convivencia y respeto.
  • Acercar a los alumnos y alumnas distintos estilos y técnicas musicales a través de audiciones y de la propia práctica instrumental.
  • Proporcionar a los alumnos y alumnas con conocimientos musicales las herramientas para seguir desarrollando su aprendizaje de manera individualizada.
  • Desarrollar el aprendizaje del lenguaje musical, la danza y el teatro, a través de talleres y actividades complementarias (audiciones, conciertos-didácticos en familia, cuentacuentosmusicales, agrupaciones musicales y el uso de las TIC en el aula de música).
  • Asesorar a las familias sobre la educación musical de sus hijos e hijas y ofrecer tutorías personalizadas.

Escuela de Música

Escuela de Música

Información del curso

Destinatarios: Niños y niñas de 4 años (ya cumplidos) y hasta 12 años.
Profesorado: Cualificado con titulación pedagógico musical.
Duración: Primera quincena: del 2 al 13 de julio, Segunda quincena: del 16 al 27 de julio. Horario: De lunes a viernes de 9:30h. a 13:30 h. en la Escuela Municipal de Música y Danza C/ Antonio Baciero s/n
Plazas disponibles por quincena son 70. Se reservará el 10 % de las plazas para niños/as que forman parte de los programas de los servicios sociales.
Periodo de información y solicitud de plaza: Del 4 al 8 de junio de 2018, de 10 a 14 horas en el Centro Cívico “Virgen de las Viñas”,C/ Fernán González, 13.
Sorteo público: Si el número de solicitudes excede del número de plazas ofertadas, el sorteo se realizará el día 12 de junio a las 10:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero.
Publicación del listado de admitidos/as: El 13 de junio de 2018 en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de la Casa de Cultura y en el Centro Cívico.
Formalización de la matrícula: Del 13 al 22 de junio, de 10 a 14 horas en el Centro Cívico, una vez publicado el listado de admitidos y admitidas.
Teléfono del Centro Cívico “Virgen de las Viñas. 947 510412 E-mail: ccvirgenvinas@arandadeduero.es

Talleres:

Iniciación a la música: Facilita la adquisición de la música como lenguaje a través de las canciones pedagógicas y el juego.
Movimiento corporal y danzas del mundo: Partiendo del ritmo los niños y niñas descubrirán el mundo sonoro a través del movimiento. Las danzas del mundo permiten valorar diferentes culturas de forma lúdica.
Batucada: Conduciremos a los alumnos y alumnas a organizar su ritmo interno, a través de la improvisación rítmica corporal y con instrumentos que construiremos.
Lenguaje musical: Disfrutarán aprendiendo como surge la música del ritmo y la melodía.

Conjunto coral y danza: Se trabajará la técnica vocal aplicada al canto, la educación auditiva. Los alumnos y alumnas podrán experimentar la danza como un lenguaje universal.
Conjunto instrumental y grupo rock: La música en conjunto permite a los alumnos y alumnas comprender el significado de su formación musical al posibilitarle la participación dentro de un grupo.

Actividades complementarias

Diviértete con la música popular arandina
Batucada
Gymkana musical
Construcción de instrumentos musicales
Conciertos didácticos

Festival Fin de Curso


Este articulo fue publicado el 5 Junio 05Europe/Madrid 2018 a las 8:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.