Por Redacción | Junio 6, 2011 - 8:01 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Éste pasado fin de semana, la capital ribereña se ha convertido un año más, en lugar de recibimiento y encuentro para cerca de 2.000 moteros; un número sensiblemente superior al de anteriores ediciones (ver Mapa GPS).

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Y es que ni tan siquiera las lluvias generalizadas en buena parte del país han sido capaces de disuadir a los motociclistas provenientes de los más distantes puntos de la península. Por ello, ésta X Edición - tal y como pudimos constatar - puede considerarse como una de las más concurridas de cuantas ha registrado éste evento.

Durante tres días, los participantes han podido disfrutar de actividades como exposiciones fotográficas (”Diez años de Concentración Motera en Aranda de Duero, 2.002 a 2.011“, en la que se recoge el testimonio gráfico de 10 años de evento), Conciertos (A Pelo y tú, Leiza, Txarrena, Seiskafes y la actuación estelar de Celtas Cortos), pases de Streptess, rutas moteras por la Comarca, “Cenas de hermandad” y unas muy ilustrativas visitas a algunas de las más emblemáticas bodegas de la capital de la Ribera del Duero.

Gastronomía y Espectáculo.

Aunque, sin duda uno de los momentos más esperados por los asistentes fueron los juegos entre clubs moteros y la espectacular exhibición de Stunt que éste año contó con la exhibición del equipo oficial Moto Ducati Stunt Team y su “primer espada” Emilio Alzamora que con sus espectaculares monturas logró hacer las delicias de pequeños y grandes.

A las 12 de la noche, como cada año, tuvo lugar el evento más emotivo de la Concentración: El Desfile de las Antorchas; que recorrió las calles más céntricas de Aranda de Duero para rendir memoria y tributo a los moteros fallecidos en carretera.

Tal y como pudimos comprobar, la práctica totalidad de los asistentes quedó encantando con tan amplio programa festivo… pero también con la variada oferta Gastronómica de nuestra localidad, y muy especialmente con ésas Jornadas del Lechazo que comenzaron el pasado día 1. No extraña, por lo tanto, que la totalidad de los encuestados muestren su intención de repetir viaje y experiencias para el próximo 2.012. Una décima edición que, por lo tanto, cierra sus puertas con un merecidísimo “X”.


Este articulo fue publicado el 6 Junio 06Europe/Madrid 2011 a las 8:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.