Por Redacción | Junio 7, 2013 - 10:35 am - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Javier Marqués | Instante de la firma del Convenio.

Fotografía: Javier Marqués | Instante de la firma del Convenio.

Jearco. Las empresas asociadas a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca, JEARCO, cuya actividad se centre en el sector industrial o de servicios a la industria y generen empleo duradero de nueva creación como resultado de una inversión, podrán beneficiarse de una aportación a fondo perdido de 1.000 euros por empleo creado, además de las ayudas financieras que ofrece habitualmente la Fundación Michelín Desarrollo.

Félix Sanchidrián (Izda) junto a Jorge Bermejo

Félix Sanchidrián (Izda) junto a Jorge Bermejo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La finalidad del presente convenio es establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita a las empresas asociadas a  JEARCO, así como a los emprendedores con un proyecto empresarial que finalmente se constituya en empresa asociada a JEARCO, beneficiarse de la ayudas aportadas por Fundación Michelín Desarrollo (FMD).

Las empresas asociadas a JEARCO podrán optar también a una ayuda económica, a fondo perdido”.

El presidente de JEARCO, Jorge Bermejo (imagen de la derecha), y el Director de la FMD, Félix Sanchidrián, suscribieron ayer en Aranda de Duero este convenio (ver mapa GPS). Además de las ayudas técnicas ofrecidas por la FMD, que permiten aportar la visión y experiencia de una gran empresa, y de las ayudas financieras con las que la Fundación contribuye a la financiación de la inversión en unas condiciones muy ventajosas para el emprendedor, a partir de ahora, las empresas asociadas a JEARCO podrán optar también a una ayuda económica, a fondo perdido, basada en los siguientes términos:

  • Cantidad: 1.000 € por cada empleo que se cree en el plazo de dos años, desde la firma del convenio entre el beneficiario y la FMD, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto.
  • Los proyectos beneficiarios de dicha ayuda deberán desarrollarse en Aranda de Duero o la Comarca y su actividad deberá estar relacionada con los sectores de la industria o servicios a industria.
  • El empleo creado deberá mantenerse durante un periodo de tres años.

Diez años incentivando y apoyando a las PYMES.

La FMD, como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelín, contribuye, en colaboración con los agentes locales, al desarrollo económico de las zonas en las que Michelín tiene centros de producción. De esta manera, los proyectos empresariales, generadores de empleo, que se desarrollan en Aranda de Duero y la Comarca, pueden beneficiarse del programa de ayudas técnicas y económicas que promueve la FMD.

La FMD, creada por Michelín en Francia en 1990 como programa europeo, comenzó su andadura en España en el año 2003 y, a principios del año 2004, llevó a cabo sus primeras actuaciones. Desde esa fecha, Michelín ha destinado a este proyecto 6.733.664 euros y ha avalado operaciones de crédito por importe de 3.712.000 euros.

A fecha de hoy, la FMD ha apoyado a casi 350 empresas, con más de 35 ubicadas en el área de actuación de la provincia de Burgos, y ha contribuido a la creación de más de 2.600 empleos en sus zonas de influencia. En la provincia de Burgos se han comprometido más de 850 empleos.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca, entre otras, tiene por misión la defensa de los intereses de los jóvenes emprendedores y jóvenes empresarios en la zona sur de la provincia de Burgos.

Jearco está encuadrada dentro de un conjunto de asociaciones empresariales que defienden los intereses de Aranda y su comarca en diferentes sectores específicos y también multisectoriales como son: Asemar, Acoa, Asohar, Asecon, Afotur y Asebor.

También da servicio a todas las personas de la zona de influencia que tienen ideas emprendedoras, y que necesitan el apoyo de gente con experiencia para hacer de su idea una realidad con las máximas garantías de éxito.


Este articulo fue publicado el 7 Junio 07Europe/Madrid 2013 a las 10:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.