Por Redacción | Junio 8, 2018 - 7:57 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La primera quedada para practicar Plogging, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio a las 10,30h con salida en la Plaza Mayor de Sinovas y llegada al mismo punto sobre las 13,30h para disfrutar de un vermut colectivo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante la actividad se realizará un circuito de unos seis kilómetros, guiado por la Asociación de Amigos de Sinovas y la empresa We Love Rural, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, con la finalidad de recoger los residuos que se encuentren en el monte.

Plogging, es una palabra que surge de unir “plocka upp” (recoger en sueco) con “running” (correr en inglés). Para practicarlo basta con llevar ropa cómoda, unas bolsas de plástico y guantes para recoger la basura que se va encontrando durante la ruta. El objetivo es crear comunidad y concienciar sobre el verdadero estado de nuestros montes e incluir esta actividad como un hábito de responsabilidad medioambiental entre los ciudadanos.

Según los expertos, con 30 minutos de plogging se queman más calorías que con una simple carrera, porque combinan el ejercicio de correr o caminar con el de agacharse, lo que equivale a hacer sentadillas.

Esta actividad sueca ya se ha extendido por todo el planeta llegando a países como Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y ahora, España.

Se trata de aunar deporte y ecología para ayudar a limpiar nuestro entorno ¿qué más se puede pedir?.


Este articulo fue publicado el 8 Junio 08Europe/Madrid 2018 a las 7:57 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Junio 10, 2018 @ 8:50 pm


    Very shortly this website will be famous among all blogging viewers, due to it’s pleasant posts

    Escrito por Felicia Wales
  2. Junio 11, 2018 @ 1:09 pm


    Por parte de la organización nos indican:

    Durante la I Jornada de Plogging Aranda de Duero celebrada durante al mañana del domingo 10 de junio, los participantes recogieron cientos de kilos de residuos que encontraron por el monte con el fin de concienciar sobre el largo camino que queda por recorrer en el ámbito de la educación ambiental.

    Entre los restos recogidos durante el trayecto a pie por el monte situado entre Sinovas y Costaján, se encontraron varias ruedas, un somier, cientos de latas de cervezas semienterradas y localizadas prácticamente en un único punto muy cercano a una viña y para sorpresa de todos, un gatito vivo en una caja agujereada abandonada en pleno monte, muy cerca de la urbanización Costaján.

    La propuesta del Plogging en Aranda de Duero no termina aquí, ya que desde la empresa We Love Rural planean seguir organizando salidas de este tipo y otras actividades paralelas que hagan visible la necesidad de concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno, pudiendo ser Milagros su próximo punto de actuación”

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.