Por Redacción | Junio 10, 2011 - 7:42 am - Publicado en Cultura

Redacción. A continuación pasamos a detallar las actividades culturales para este mes de junio organizadas por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Viernes 10 de junio. El Concilio de Aranda VI. En 1473, el arzobispo de Toledo y primado de las Españas, don Alonso Carrillo, convoca a Concilio, en la iglesia de San Juan de Aranda de Duero, a arzobispos, clérigos y gente principal, con el propósito de regular la vida religiosa y ayudar a la deseada renovación eclesiástica.La princesa Isabel, heredera al trono de Castilla, y señora de la Villa de Aranda es invitada por el arzobispo a asistir a una de las sesiones. Pero no todos reconocen los derechos sucesorios de Isabel, y el debate político se introduce en las liberaciones eclesiásticas, haciendo peligrar las necesidades conciliares. Por sexto año consecutivo, las arandinas y arandinos reivindican su papel en la história, y para ello utilizan la magia del teatro, recreando una jornada del Concilio de Aranda y recordando a su vez a la princesa Isabel y su apoyo a la villa arandina.
Música, danzas, teatro, alegría y diversión para esta fiesta de la História que Aranda de Duero quiere compartir con todos aquellos que deseen conocer y celebrar nuestro pasado, con todos los que, en definitiva, aman nuestra cultura. Centro Cultural Caja de Burgos a las 21:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Teatro. “Alameda del lobo, bobo”. La obra será representada en la Plaza del Trigo a las 22:45 horas.

Sábado 11 de junio. MAÑANA. A las11:30 h, Por el casco hitórico: Ronda Musical con Pregón y las Refraneras. 13:30 h, en el balcón de San Juan: Cuentacuentos, malabares y zancos. TARDE. 18:45 h,en la Plaza Mayor: Pregón, Las Refraneras y Malabares. 19:30 h en el Balcón de San Juan: La Jura de la Princesa Isabel. 20:00 h Comitiva Conciliar: Balcón de San Juan, plaza de Santa María, Calle Isilla, Centro Cultural Caja de Burgos. 21:00 h En el Centro Cultural, representación de la Obra: El Concilio de Aranda. 22:45 h En la Plaza del Trigo: Alameda del lobo, bobo.

Domingo 12 de junio. MAÑANA. A las 11:30 h, Por el casco hitórico: Ronda Musical con Pregón y las Refraneras. 13:30 h, en el balcón de San Juan: Cuentacuentos, malabares y zancos. TARDE. 18:45 h,en la Plaza Mayor: Pregón, Las Refraneras y Malabares. 19:30 h en el Balcón de San Juan: La Jura de la Princesa Isabel. 20:00 h Comitiva Conciliar: Balcón de San Juan, plaza de Santa María, Calle Isilla, Centro Cultural Caja de Burgos. 21:00 h En el Centro Cultural, representación de la Obra: El Concilio de Aranda.

Miércoles 15 de junio. Presentación Libro. Palomas tras las rejas. Recuerdos de un luchador antifranquista de Gervasio Puerta García. Presidente de la “Asociación de Ex-presos”. Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:15 h.

Viernes 17 de junio. Festival Fin de Curso. Alumnos de la Escuela de Folclore. Danzas, Dulzaina, Pito Castellano, Tambor, Trajes. Plaza Mayor 20:30 h.

Sábado 18 de junio. XIII Festival de Folclore de Aranda. Grupo de Danzas “La Esteva” (Segovia). Agrupación Folclórica de (Palencia). Escuela Municipal de Folclore de Aranda de Duero. Grupo de Danzas “Alquería” de Aranda de Duero. Grupo de Música Folk “La Pinariega” de Aranda de Duero. En la Plaza Mayor a las 20:30 h.

Domingo 19 de junio. Festival de Música Folk. Etnómadas (Salamanca). En Plaza del Trigo a las 20:30 h.

Viernes 24 de junio. Concierto de Verano. Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”. En Plaza del Trigo a las 22:00 h.


Este articulo fue publicado el 10 Junio 10Europe/Madrid 2011 a las 7:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.