Por Redacción | Junio 10, 2019 - 7:51 am - Publicado en Cultura

Reunión de empleados en el bar del Cine Aranda, 01-02-1959, de izquierda a derecha: Desconocido, Gabino Cisnal, Felipe Bocanegra, Terencio Sendino, Eusebio García, Lorenzo García, Celestino Alcalde, Antonio Nuñez.

Reunión de empleados en el bar del Cine Aranda, 01-02-1959, de izquierda a derecha: Desconocido, Gabino Cisnal, Felipe Bocanegra, Terencio Sendino, Eusebio García, Lorenzo García, Celestino Alcalde, Antonio Nuñez.

Cine Club Duero. Trigésima edición de la Semana de Cine Europeo. Se dice pronto, treinta años de andadura de un certamen nacido para promocionar lo nuestro, lo europeo, un certamen creado con amplio horizonte y una vocación europeísta que entonces generaba más de una incertidumbre y que ahora todavía algunos quieren demonizar y destruir.

Terencio Sendino, rotulando el cartelón metálico de propaganda que se ponía en la plaza Mayor, 20-06-1958

Terencio Sendino, rotulando el cartelón metálico de propaganda que se ponía en la plaza Mayor, 20-06-1958

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.71 de 5)
Loading ... Loading ...

Hace unos días la prensa se hacía eco de la desaparición de más de 600 salas de cine y una bajada de casi un 10% de los espectadores en tan solo una década, triste noticia para los que amamos el cine y sus salas, porque sabemos que el cine tiende a otros formatos, otro tipo de visionado, pero los que llevamos años luchando por el cine en las salas nos resistimos a cambiar. Otras veces hemos dicho que venir al cine es un ritual, una forma de socializar, la charla antes de la proyección, las luces que se apagan y con suerte estar en un cine donde puedas escuchar la película, sin la contaminación de ruidos de palomitas, bebidas, sonido de teléfonos. Sigamos luchando por las salas de cine porque son parte de nuestra vida y de nuestra cultura, neguémonos a ver el cine en formatos tan poco ortodoxos como un smartphone, una tableta u otros dispositivos. Disfrutemos del cine como fue concebido, en las salas, y hagamos que cada día que vamos al cine sea un día especial.

Vosotros, los socios, hacéis que los martes sean especiales en Aranda.

El cartel con tanta vocación europea de la presente edición, nos lo ha confeccionado Jose Manuel Leal de la mano de nuestros amigos de ARA, con quienes hemos colaborado en alguna ocasión en esa gran conjunción que hacen el cine y la pintura.

Hay que destacar como siempre la colaboración de las firmas comerciales que a lo largo del año nos echan una mano con la publicidad, en especial este año a Pinturas Brogeras por la colaboración en la Semana.

Esperamos que la programación elegida para este certamen de número redondo sea de vuestro agrado, salvo la española todas son películas recién estrenadas, pero ese pedazo de película que ha hecho Rodrigo Sorogoyen había que dejarlo para una ocasión de gala.

Os deseamos un buen verano, en el que siguen funcionando los cines -no os olvidéis-, y nos vemos en octubre con un nuevo curso, animaos y animad a la gente a mantener una obra de más de 60 años, ¡nuestro Cine Club!

Semana de Cine Europeo (todas las películas se proyectarán a las 21:30h en el Teatro Cine Aranda.

cineclub1731 Cine Club Duero: Más de 30 años con los amantes del Cine

Lunes 10 de Junio. En Buenas manos. Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice, de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse. Francia/ 2018/Drama. Adopción/107 minutos. Dirección: Jeanne Herry. Reparto: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez, Olivia Côte, Clotilde Mollet, Jean- François Stévenin, Bruno Podalydès, Miou-Miou. PREMIOS CÉSAR: 7 nominaciones incluyendo mejor película y director.

cineclub1732 Cine Club Duero: Más de 30 años con los amantes del Cine

Martes 11. A la Vuelta de la Esquina. Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio. Alemania,/2018/Drama. Romance/125 minutos. Dirección: Thomas Stuber. Reparto: Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Ramona Kunze-Libnow. 2018: FESTIVAL DE BERLÍN. Sección oficial de largometrajes en competición. 2018: FESTIVAL DE VALLADOLID - SEMINCI: Espiga de Plata y Sociograph Award. 2017: PREMIOS DEL CINE ALEMÁN: Mejor actor (Franz Rogowski). 4 nominaciones.

Miércoles 12. Conociendo a Astrid. Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada “Pippi Calzaslargas”. Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista. Suecia/2018./Drama. Biográfico./123 minutos. Dirección: Pernille Fischer Christensen. Reparto: Alba August, Trine Dyrholm, Björn Gustafsson, Magnus Krepper, Maria Bonnevie, Henrik Rafaelsen, Liv LeMoyne, Sofia Karemyr, Lars Väringer, Saga Wetterqvist, Maria Alm Norell, Mira Mitchell, Moa Niklasson, Marius Damslev, Li Brådhe, Maria Fahl-Vikander, Marlon Mitchell, Tuva Berglund.

Jueves 13. La Mujer de la Montaña. A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. Islandia/2018/Drama. Thriller. Adopción/ 101 minutos. Dirección: Benedikt Erlingsson. Reparto: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, JörundurRagnarsson. 2018: PREMIOS DEL CINE EUROPEO: Nominada a mejor actriz (Geirharðsdóttir). 2018: FESTIVAL DE VALLADOLID - SEMINCI: Mejor actriz (Geirharðsdóttir) 2018: FESTIVAL DE SEVILLA: Premio del Público.

Viernes 14. El Reino. Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. España/2018/ Intriga. Política/131 minutos. Dirección: Rodrigo Sorogoyen. Reparto: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes II, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha. 2018: 7 PREMIOS GOYA: incluyendo mejor director, guion y actor. 13 nom. 2018: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Sección Oficial.2018: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TORONTO TIFF: Sección World Contemporary Cinema. 2018: 5 PREMIOS FEROZ: incluyendo mejor película, director y actor. 10 nom. 2018: PREMIOS FORQUÉ: Mejor actor (Antonio de la Torre). 2 nominaciones. 2019: PREMIOS PLATINO: Nominada mejor música, montaje, sonido y actor (de la Torre).


Este articulo fue publicado el 10 Junio 10Europe/Madrid 2019 a las 7:51 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.