Por Redacción | Junio 10, 2020 - 7:39 am - Publicado en Cultura

Redacción. Los cuatro museos regionales de Castilla y León, los nueve museos provinciales, y el Centro de Innovación y Desarrollo Palacio Quintanar, han abierto sus puertas a los visitantes de sus provincias, con entrada gratuita, mientras ofrecen junto a esa visita, una actividad paralela a través de internet y las redes sociales de cada centro.

Museo de la Siderurgia y la Minería de León

Museo de la Siderurgia y la Minería de León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los museos regionales de Castilla y León presentan desde el día 29 de marzo, las exposiciones, tanto permanentes como temporales, que tuvieron que cerrarse debido al Estado de Alarma existente y que provocó que los museos permanecieran cerrados por razones sanitarias. Desde, por ejemplo ‘Aida, el Egipto soñado en el MEH’, o ‘El Lenguaje de las telas’, en el Etnográfico o ‘Filatelia Minera’ en el Museo de la Siderurgia. El MUSAC además presenta su Colección con motivo de su 15 aniversario.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León mantiene parte de la actividad que ha realizado en este mes de mayo, dedicada a estudiantes y abonados por un lado, a la música en familia por otro, y a los recitales para todos los públicos, con la apertura además de su nuevo canal en Ivoox que recuerda grandes conciertos de esta formación gestionada por la Consejería de Cultura y Turismo. La gran novedad para este mes de junio será la participación de formaciones de la propia OSCyL como el Cuarteto Ribera, el Cuarteto Ocean Drive, el Quinteto Duero y el Quinteto de viento, que ofrecerán recitales, siempre incluyendo entre las piezas que interpretarán obras de Beethoven, en homenaje al compositor alemán en el 250 aniversario de su nacimiento.

Si el visitante se da un paseo virtual por las programaciones de cada centro, se puede encontrar con detalles singulares de las exposiciones permanentes o actuales. Encuentros y charlas, vídeo y cine, presentaciones de libros, conciertos semanales y actividades más específicas como conocer la mirada de artistas como diseñadores, ilustradores o fotógrafos; mantener talleres a través de la red, o un blog de Cine Fórum. También propuestas únicas como la visita a centros que pertenecen a la red territorio de Patrimonio Arqueológico que llevará a los asistentes a Corea del Sur, Alemania, Chile y Portugal; o el repaso a exposiciones destacadas de estos 15 años de vida.

Todas las actividades de los museos regionales y de la Orquesta se pueden conocer a través del boletín mensual que recoge, día a día, lo que puede encontrar el visitante virtual de cualquier lugar del mundo, en cada uno de los centros de la Junta de Castilla y León y que puede se puede descargar a través del siguiente enlace Boletín actividades cultura junio 2020.


Este articulo fue publicado el 10 Junio 10Europe/Madrid 2020 a las 7:39 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.