Por Redacción | Junio 11, 2012 - 12:29 pm - Publicado en Viña y fogón

Diego Hernández, Campeón de España de Corte de Jamón

Fotografía: Merche Abad | Diego Hernández, Campeón de España de Corte de Jamón

Redacción. El pasado viernes 8 de junio a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, tuvo lugar el I Encuentro del Jamón Ibérico Villa de Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esto es un colofón de oro para este undécimo concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas 2012“. Así comenzaba su discurso la Alcaldesa, Raquel González, en este primer encuentro del Jamón Ibérico en el que todos los establecimientos participantes en el concurso de Tapas, estaban presentes para de alguna forma, junto a Asohar, premiar al público por su fidelidad y participación año tras año en este evento gastronómico. De éste modo, todos los que participaron en el Concurso de Tapas como Jurado popular y acreditaron disponer de el sello de al menos 12 establecimientos, en el documento correspondiente, pudieron degustar  todo un plato de jamón ibérico.

Todo un Campeón de España.

Felicitar a todos los Restauradores participantes en el. Es un colofón maravilloso para este concurso y deseo que este primer encuentro, esta cata degustación de Jamón Ibérico, no se quede en una primera y única exhibición, que se convierta en todo un hito y que se reitere y se repita al año que viene” señaló la edil arandina antes de ceder la palabra a, sin duda,  la estrella del evento: Diego Hernández.

El Vallisoletano es Campeón de España del Corte de Jamón, demostró el viernes en Aranda que es todo un experto cortando jamón, será que por ello, entre sus méritos profesionales ostenta un récord “Guinness” al haber sido capaz de cortar en una hora 2.160 lonchas de jamón ibérico de bellota (nada menos que tres jamones).

Pero no sólo la celeridad en el corte es una de sus virtudes, tal y como pudimos comprobar de muy primera mano, éste experto es capaz de extraer todas las cualidades organolépticas de éste ancestral manjar en cada corte… y en cada laja.

Un espectáculo, sin duda, muy celebrado por el público arandino y ribereño que abarrotó la Plaza Mayor de Aranda de Duero (ver mapa GPS) y - como no - pudo degustar y disfrutar de una de las grandes estrellas de nuestra Gastronomía, de la mano de uno de sus mejores “intérpretes”: Diego Hernández.


Este articulo fue publicado el 11 Junio 11Europe/Madrid 2012 a las 12:29 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.