Por Redacción | Junio 11, 2011 - 6:46 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. Un menú lleno de colores es una apuesta segura para disfrutar del buen comer. Una ensalada con tonalidades verdes mezclada con alimentos rojos, amarillos o naranjas es un regalo para la vista.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

A la hora de pensar en un plato o una comida, trate de combinar los alimentos correctamente, tratando de llegar a un equilibrio cromático. Tenga en cuenta que la mayoría de las veces las proteínas son rojas, las hortalizas verdes y los carbohidratos naranjas. Les proponemos una ensalada con pocas calorías y con muchas propiedades gracias a las verduras y los frutos secos.

Ensalada “Mil colores”

Ingredientes:
150 gr de lechuga
3 tomate (a poder ser de pera)
4 espárragos blancos
12 aceitunas
65 gr de atún
Remolacha en tiras (al gusto)
10 gr de almendras peladas
10 gr de avellanas serranas
2 cucharadas de aceite virgen extra
Sal
2 cucharaditas de vinagre

Preparación:
Lavamos la lechuga y los tomates y los colocamos en una fuente. Vamos repartiendo el resto de los ingredientes hasta dejarlo bien bonito.
Mezclamos el vinagre con la sal y, cuando la sal se haya deshecho, añadimos el aceite y mezclamos bien (3 partes de aceite por 1 de vinagre).
En el momento de servir regamos la ensalada con la vinagreta y lista para comer. Las cantidades pueden variar según les guste más un ingrediente u otro. También le pueden añadir otros frutos secos como nueces.


Este articulo fue publicado el 11 Junio 11Europe/Madrid 2011 a las 6:46 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 13, 2011 @ 1:35 am


    me encantan las ensaladas quiero aprender variedades de ellas

    Escrito por Andrea L Torres Mares

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.