Por Redacción | Junio 12, 2013 - 6:48 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Que en la Ribera del Duero hacemos muy buen vino… es algo que ya prácticamente no se le escapa a nadie. Sin embargo… no tantos conocen que a escasos kilómetros de la capital ribereña surgió una de las mejores cervezas artesanales del mundo.

Cerveza Mica, de Fuentenebro

Cerveza Mica, de Fuentenebro

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.31 de 5)
Loading ... Loading ...

El próximo 27 de junio Aranda de Duero acogerá la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana, un evento que contará con la presencia de más de 40 marcas, 4 empresas Maquinaria para la Elaboración, 2 empresas de Materia prima, 6 distribuidores y más de 160 cervezas artesanas. Entre ellas una nacida en la Ribera del Duero: La Mica de la Sierra.

Cerveza de la Ribera.

El privilegiado entorno natural y geográfico de la localidad de Fuentenebro (ver mapa GPS) permite obtener una cebada de una calidad excepcional que conforma la base de ésta reconocida cerveza. En éstas fases previas de su elaboración (y mientras se pone a punto la maquinaria necesaria) la cerveza se elabora en Madrid, aunque - tal y como han confirmado a éste medio sus responsables - a lo largo de éste año se trasladará toda la producción a tierras de la Ribera del Duero, donde - incluso - se abrirá una fábrica. Excelente noticia para ribereños…. y cerveceros.

La presencia de minerales como el cuarzo, ó la característica mica (presente en muy pocos lugares de España), unida a la altitud del terreno y a un terrazgo de arcilla rojiza, son la base de éstos privilegiados cultivos de cereal y de una cerveza que, tal y como señalan los propios productores, es “100% Natural y Artesana”. Una cata de “sabores intensos y exclusivos” magistralmente matizado por una gama de varias maltas, lúpulos, levadura y agua… junto a ésa característica malta fresca, conforman un producto muy apreciado por los grandes especialistas, y por el público en general.

Del 27 al 30 de junio, arandinos, ribereños y visitantes podrán degustar en la I Feria Internacional de la Cerveza artesana las distintas variedades de la Mica: “Mica Oro Ale Premium” y “Mica Oro Cuarzo”, una propuesta exclusiva para maridar con lo mejor de nuestra insigne Gastronomía.


Este articulo fue publicado el 12 Junio 12Europe/Madrid 2013 a las 6:48 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.