Por Redacción | Junio 13, 2014 - 11:08 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Tres alumnas del colegio Simón de Colonia se imponen en el Megatest dedicado a las Edades del Hombre.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Saray García Santos, Andrea Arnillas Ramírez y Ángela Garrido Benito, del equipo Intelligents de 5º de la EPO del colegio Simón de Colonia son las ganadoras del concurso Megatest que se ha celebrado durante los últimos dos meses en Aranda de Duero y en el que han participado más de 500 jóvenes arandinos y ribereños.

En la final celebrada el miércoles 11 de junio, el grupo ganador se impuso a Elena Guerrero Blanco y María Vicéntiz González (Kinder), de 6º curso del colegio Dominicas. Ambos grupos acertaron 13 de las 15 preguntas que se hicieron en la final, y fue el factor tiempo el que decantó la victoria final. Las ganadoras se llevan una tablet de 9 pulgadas cada una de ellas, mientras que las segundas tendrá una cámara de 12 megapixeles.

El tercer puesto, con un reproductor MP4 de premio, fue para el equipo The Fighter, de 5º del colegio Fernán González formado por César García Nuño, Miguel Lobo Rodríguez y Eloy Gayo Martínez. El cuarto puesto, dotado con una impresora multifunción, fue para el grupo Skaters, del colegio Santa María, formado por Raúl Martín Paniego y Pablo Sevillano Marca.

Laura Herrero Carranza, del equipo Cat Girl, del colegio Santa María fue quinta y obtiene una webcam con micrófono y auriculares. El grupo Pepapig, de 6º de la EPO de Dominicas fue sexto clasificado y Lucas Nebreda Muñoz, Jorge Barriuso del Cura y Héctor Tallos Burgos obtienen un pendrive de 16 gigas.

Claudia Martín Criado, del colegio Castilla fue séptima; Cristobal Aldea Remacha, del colegio Vera Cruz, fue octavo; Lucía Bayón Alba y Paula del Val Rojo, del Fernán González, novenos y María Aldea Remacha, del Vera Cruz décima.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio a las 18 horas en la Casa de Cultura. Todo ello en un certamen que este año se ha volcado con la edición de las Edades del Hombre y muchas preguntas han versado sobre esta cita histórica. De hecho, los alumnos hicieron fotos alusivas al evento y se enviaron más de 300 imágenes que sumaban puntos extra a los concursantes.

El Megatest es un concurso organizado por Diario de la Ribera en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Fundación Michelin Desarrollo y es un concurso que permite mejorar la capacidad de búsqueda de información en internet y el conocimiento de Aranda de Duero y la Ribera.


Este articulo fue publicado el 13 Junio 13Europe/Madrid 2014 a las 11:08 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.