Por Pedro Félix García García | Junio 14, 2018 - 7:54 am - Publicado en Cultura

pedrofelixgarcia XII Encuentros Culturales ‘En Cuadra’ en Gumiel de IzánPedro Félix García. Fiestas locales y eventos culturales y lúdicos abundan en casi todas las localidades ribereñas cada verano.

Por décimo segundo año consecutivo, la asociación cultural ‘En-Cuadra’ organiza en Gumiel de Izán unos encuentros culturales que ya se han consolidado como un ‘clásico’ dentro de los muchos eventos que cada año se suceden en la Ribera durante los meses de estío.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Encuentros Culturales

Encuentros Culturales (Clic para ampliar)

Los ‘Encuentros Culturales’ de Gumiel de Izán consisten en principalmente en veladas musicales, aunque tampoco faltan las representaciones teatrales. Un completo proyecto cultural y participativo, abierto a todos quienes quieran acudir, de acceso libre y totalmente gratuito.

*Este próximo viernes, día 15 de junio, intervendrá el grupo teatral ‘Xamoralarte’ que representará el divertido show ‘La Plaza de la Comedia’.
*El viernes 22 de junio actuará el grupo ‘Trío de Ases’, compuesto por Alma Gonzalo (violinista y cantante), Alegría García (vionchelista) y Andrés Garrasparri (guitarrista y cantautor).
*El viernes 29 de junio, Sacri Delfino con su guitarra y Marcelo Peralta con su saxo, actuando mano a mano, nos deleitarán con su espectáculo ‘Conversando en Jazz’.
*El viernes 6 de julio, Pampi Torre (cantante y guitarrista) y Alejandro Ulrich (bombo y coros) nos ofrecerán sus melodías llenas de sentimientos y música popular argentina.
*El viernes 13 de julio, Manuel Álvarez Ugarte y Jesús Mañeru nos deleitarán con su música de inspiración latinoamericana.
*El viernes 20 de julio, Surya Seeders y Carlos Wemicke nos ofrecerán su recorrido musical denominado ‘Barroco & Pop’.
*El viernes 27 de julio, la cantante y compositora argentina Mavi Díaz junto al guitarrista Raúl Chiocchio, con su espectáculo íntimo y poderoso, nos ofrecerán su repertorio de tangos clásicos y modernos, composiciones propias incluidas.
*Finalmente, el sábado 4 de agosto, Fernando Pindado con su guitarra barroca, nos deleitará con sones y danzas que evocan épocas pasadas.

Mario Pascucci es el alma de la asociación cultural ‘En-Cuadra’, la cual debe su nombre a dos motivos principales. Uno es el de que los actos que realiza la asociación tienen lugar en una antigua cuadra, debidamente remozada, de la casa situada en el número 14 de calle Zapatería, de Gumiel de Izán. Otro motivo de que la palabra ‘encuadra’ significa eso: enmarcar, contextualizar una imagen y Mario Pascucci se dedica, desde hace muchos años, al arte de la fotografía, actividad en la que ha obtenido numerosos premios y de la que ha realizado numerosas exposiciones de sus obras. Asimismo, todos los años viene impartiendo cursos de fotografía en Aranda de Duero, repartidos a distintos niveles según el grado de conocimientos de sus alumnos.

Por supuesto, en Gumiel de Izán, en la sede en la asociación ‘En-Cuadra’, también podremos contemplar estos días una exposición de las obras de Mario Pascucci, así como del ilustrador José Sambataro.

Todos los actos darán comienzo a las 9 de de la noche (todavía con sol en estas fechas) y, primeramente, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar en buena compañía unos pinchos, buenos vinos y unos trozos de empanada argentina. A continuación, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el acto cultural programado para cada día. Al final, vino y tertulia,… y cada uno podrá aportar de modo voluntario los euritos que estime oportuno para ayudar a sostener estas actividades.

El aforo es limitado; unas 35 o 40 personas como máximo, por lo que, aunque el acceso de libre y gratuito, lo que sí pide Mario Pascucci a quienes deseen acudir, es que se inscriban previamente, bien por ‘email’: pascuccimario@yahoo.com.ar o bien llamando a cualquiera de estos teléfonos: 628 625964 / 947 544083.


Este articulo fue publicado el 14 Junio 14Europe/Madrid 2018 a las 7:54 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.