Por Redacción | Junio 15, 2015 - 11:59 am - Publicado en Cultura

Redacción. Del 15 al 19 de este mes de junio, Cine Club Duero celebra la Semana del Cine Europeo con la selección de 5 peliculas, todas ellas dobladas en castellano, y que se proyectarán a las 20,30 h en el Teatro Cine Aranda.

Semana de Cine Europeo

Semana de Cine Europeo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Lunes 15. The imitation game (Descifrando Enigma)Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Director: Morten Tyldum. Reino Unido y USA/2014/114 min/Biopic, drama, thriller. Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong.

Martes 16. Fuerza mayor. Una familia va a esquiar a los Alpes. Almuerzan en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Director: Ruben Östlund. Suecia, Francia y Noruega/2014/120 min/Drama. Intérpretes: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren.

Miércoles 17. Calvari. El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario. Director: John Michael McDonagh. Irlanda y Reino Unido/2014/100 min/Comedia negra. Intérpretes: Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly.

Jueves 18. El Capital Humano. La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY). Director: Paolo Virzì. Italia/2014/109 min/Drama. Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio.

Viernes 19. Negociador. Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto. Director: Borja Cobeaga. España/2014/80 min/Comedia dramática. Intérpretes: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jöns Pappila.


Este articulo fue publicado el 15 Junio 15Europe/Madrid 2015 a las 11:59 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.