Redacción. El Partido Castellano nos ha enviado un escrito, sobre el grave problema de la emigración de nuestro jóvenes, cuyo contenido íntegro y literal reproducimos a continuación.

"Centrarse en el retorno de los emigrantes españoles"

"Centrarse en el retorno de los emigrantes españoles"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Los castellanistas recuerdan que, a falta de nuevos datos, el primer semestre del año 2015 fue el que registró una mayor salida de españoles al extranjero según el INE. Desde el año 2008 han salido más de medio millón.

Desde el Partido Castellano (PCAS) se han hecho eco de las reivindicaciones que el colectivo de españoles en el extranjero lleva meses realizando para solicitar a las principales formaciones políticas que concurren a las elecciones del 26 de junio que las recojan en sus propuestas y debates. No en vano, los castellanistas recuerdan como después de que los castellanos tuvieran que salir a otras regiones como Cataluña o el País Vasco o a otros países como Alemania o Suiza a mediados del pasado siglo XX en la actualidad la crisis económica y las lamentables condiciones laborales han obligado a miles de jóvenes a repetir el viaje que en su momento tuvieron que tomar sus abuelos.

En opinión de Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del PCAS, esa comparación pone de manifiesto los agujeros que ha dejado el progreso social y económico del que han presumido PP y PSOE durante los últimos años. “En Castilla ese progreso ha tenido tantas sombras como luces. Las autovías y el AVE que ahora nos cruzan han servido como vía de escape para buscar un futuro mejor, no como puerta de entrada de ese futuro que nos prometían”, ha manifestado. Soriano se ha preguntado cuántos puestos de empleos, ayudas al emprendimiento o becas para investigación se podrían haber cubierto con el dinero que han costado las obras de la Ciudad de la Justicia de Madrid, la pista de esquí seco de Villavieja del Cerro o el aeropuerto de Ciudad Real, todos ellos proyectos inacabados y sin uso en la actualidad.

Pero para los castellanistas lo importante ahora es centrarse en el retorno de los emigrantes españoles y aprovechar la experiencia y los conocimientos que pueden traer del exterior. Por eso han presentado un paquete de medidas en el que destacan los beneficios fiscales, las ayudas a la creación de empresas y las becas en I+D+i. En palabras de Soriano, “queremos plantear una rebaja en las cuotas de autónomos y que los emigrantes no tengan que renunciar a la Seguridad Social, entre otras propuestas. La idea es que este tema entre en campaña y todos los partidos se conciencien de su importancia para que salga una iniciativa legislativa en los próximos meses”. Desde el PCAS creen que con el regreso de los jóvenes emigrantes, muchos de los cuáles estudiaron en universidades españolas, se puede mejorar la competitividad del país y dinamizar su economía.


Este articulo fue publicado el 15 Junio 15Europe/Madrid 2016 a las 8:05 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.