Por Redacción | Junio 20, 2017 - 8:17 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. Semanas sin Fronteras I y II, destinadas para niños y niñas de 8 a 14 años, en dos turnos diferenciados facilitando la participación de más menores en las actividades.

Semanas sin Fronteras I y II

Semanas sin Fronteras I y II

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero pone en marcha las Semanas sin Fronteras I y II, iniciativa que nació de los voluntarios y voluntarias como herramienta social para ayudar a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos, y que se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

Este año como novedad y debido al éxito de la actividad, Cruz Roja Juventud ha decidido ampliar la iniciativa creando dos turnos. El objetivo es dar cabida a más menores e intentar que todos los niños, que quieran participar, puedan hacerlo.

La primera semana se desarrollará del 25 al 29 de Julio y la segunda semana del 31 de julio al 4 de agosto. Los dos primeros días, en ambas convocatorias, se llevarán a cabo en el Parque de la Isla en horario de 10:00 h a 13:30 h y de 17:30 h a 20:00 h. El tercer y cuarto día, también en ambas opciones, la actividad se trasladará al albergue de Navares de las Cuevas, un pueblo al nordeste de Segovia y a 35 km de Aranda de Duero. Se disfrutará de las instalaciones, de la piscina y del entorno, pernoctando dos noches.

Los objetivos de las actividades persiguen la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de actividades de ocio y tiempo libre. Para este año la asociación juvenil se marca como objetivos la educación para la salud, la educación para la paz, los derechos humanos, la solidaridad y los valores sociales, la convivencia y la paz. Además se fomentará la educación en igualdad de género, el acercamiento a la naturaleza y la protección del medio ambiente. Todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, acampada, etc.

La actividad se destinará a 65 menores en cada turno con edades comprendidas entre los 8 a 14 años (ambos inclusive), que vivan en Aranda o en la comarca. Nacidos entre 2003 y 2009

Reflejar que Cruz Roja Juventud reservará plazas para los menores del proyecto que se desarrolla en la Asamblea Local denominado “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo”.

Esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la financiación del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, de la Asamblea Local de Cruz Roja y de una aportación por parte de los participantes.

El plazo de preinscripción será del 19 al 22 de Junio, de 10:00 a 13,30 horas, en la Oficina de Cruz Roja situada en C/ Sulidiza nº 4. Para pedir más información, el teléfono de contacto es el 947 510313.


Este articulo fue publicado el 20 Junio 20Europe/Madrid 2017 a las 8:17 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.