Pedro Félix García. Renault España pone a disposición de sus clientes de automóviles nuevos un paquete comercial, denominado “Renault Care 5″, que incluye 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera. Se trata de una iniciativa que, por ahora, está disponible únicamente en nuestro país.

Renault Care 5

Renault Care 5

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras tan solo cuatro meses en el mercado, este producto ha logrado una gran acogida por parte de los clientes de la marca, pues más del 70% de los compradores de un Renault nuevo lo han adquirido. El atractivo de “Renault Care 5″ reside en que, durante los cinco primeros años, el vehículo siempre será mantenido y conservado por la red de concesionarios Renault, un seguro de calidad gracias a la amplia experiencia y formación de su personal. Además, otro factor a tener en cuenta es la importante presencia de la red Renault en el territorio español, al contar con 500 instalaciones a lo largo de toda la geografía, la cercanía a una de ellas está asegurada.

Por otro lado, otro factor muy valorado por los clientes es el del precio, que es de tan solo 650 euros para los vehículos eléctricos y de 750 euros para el resto de la gama, un precio realmente interesante. “Renault Care 5″ puede ser adquirido en el momento de realizar el pedido de un vehículo nuevo independientemente de la forma en la que se adquiera el vehículo - pago al contado o financiado - y está vigente durante cinco años desde la fecha de la entrega u 80.000 kilómetros; lo que antes suceda.

Los mantenimientos de “Renault Care 5″ incluyen la revisión completa y el chequeo de más de 30 puntos de control además de todo el cambio de piezas y fluidos (aceite motor, filtros de aceite, de habitáculo, de aire, bujías - entre otros elementos -) programados según año y kilometraje. Todo esto bajo los estrictos estándares de calidad de la marca.

Sébastian Guigues, director general de Renault ha declarado a este respecto: “Con “Renault Care 5″ tenemos dos objetivos: por un lado, asegurar la satisfacción de nuestros clientes, que podrán despreocuparse de pagar los mantenimientos y contar con la tranquilidad que aporta una garantía oficial durante cinco años. Y por otro lado, también buscamos fidelizarles: estamos convencidos de que un cliente que esté en contacto con nuestra red de concesionarios estos cinco años valorará la calidad, el trato y el servicio de la red Renault y continuará su relación con la marca”.

Como todos los automóviles nuevos ya gozan por ley de dos años de garantía, en realidad el paquete comercial “Renault Care 5″, añade tres años a la garantía obligatoria, la asistencia en carretera en caso de avería -la cual ya la ofrecen la mayoría de las aseguradoras-, más todos los costes de las tareas de mantenimiento periódico a lo largo de cinco años o los primeros 80.000 kilómetros, lo que equivale a recorrer un máximo de 16.000 kilómetros al año.

¿Merece la pena añadir a los gastos de compra de un coche nuevo el gasto adicional de 750 euros -para un automóvil provisto de motor de combustión-, que equivale a un pago anticipado de 150 euros al año?

Puede decirse que viene a ser ‘lo comido por lo servido’ con la mejora adicional de extender la garantía durante tres años más sobre el periodo que el fabricante está obligado a dar por ley. Si fuesen cinco años de garantía adicional (por 750 euros) añadidos a los dos años obligatorios, entonces sí que sería para no dudárselo. Así la mayor beneficiada es la red de talleres de asistencia de la propia marca que, de este modo, consigue que, después de agotados los dos primeros años de garantía obligatoria, los clientes seguirán acudiendo durante tres años más a esos talleres oficiales de Renault a realizar todas las tareas de mantenimiento periódico. Las ‘telecos’ a esto lo llaman ‘compromiso de permanencia’.


Este articulo fue publicado el 21 Junio 21Europe/Madrid 2022 a las 6:08 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.