Por Redacción | Junio 21, 2017 - 8:11 am - Publicado en Es Noticia

Casa del Parque Natural Hoces del Rio Riaza

Casa del Parque Natural Hoces del Rio Riaza

Redacción. El centro, inaugurado en marzo de 2004, ha recibido turistas de toda España, fundamentalmente de Castilla y León y Madrid, además de otros llegados de numerosos países.

Las instalaciones son un lugar de encuentro y formación

Las instalaciones son un lugar de encuentro y formación

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Casa del Parque Natural Hoces del Rio Riaza se encuentra situada en la localidad segoviana de Montejo de la Vega de la Serrezuela y este pasado domingo día 11 de junio ha alcanzado los 100.000 visitantes, con la llegada de un grupo de turistas organizados por el Restaurante el Ventorro situado en Castrillo de la Vega (Burgos), según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

El perfil de los visitantes que se reciben en la Casa del Parque es muy diverso, abarcando desde grupos familiares, centros escolares, asociaciones de personas mayores, grupos de personas con discapacidad y asociaciones culturales que han reflejado un alto grado de satisfacción tras la experiencia vivida durante la visita guiada. El Centro, gestionado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha tenido especial interés para los centros educativos, que gracias al programa de Visitas Escolares a Espacios Naturales V(e)n2, han tenido la oportunidad de visitarlo acompañados por los educadores ambientales.

El flujo de visitantes recibido ha contribuido notablemente a la desestacionalización del turismo en la comarca segoviana, propiciando la llegada de visitantes fuera del periodo estival, lo que ha supuesto una gran repercusión económica en el sector hostelero.

Los visitantes procedentes de Castilla y León, Madrid y País Vasco son los que mayoritariamente visitan estas instalaciones, según los datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León. Por provincias, Segovia, Burgos y Valladolid encabezan los datos de afluencia.

La Casa del Parque Natural Hoces del Rio Riaza también ha recibido visitas de otros países, procedentes principalmente de Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Desde Puerto Rico, Israel o Italia también han llegado turistas de naturaleza.

Las instalaciones fueron concebidas desde su origen como un lugar de encuentro y formación. A lo largo de los últimos meses se han desarrollado diversos cursos, talleres y conferencias, como la celebrada el pasado mes de mayo sobre agricultura ecológica.

Además, durante los próximos meses, se podrá visitar una exposición temporal en la que se muestran las réplicas en miniatura de las herramientas y utensilios de labranza utilizados en el medio rural.


Este articulo fue publicado el 21 Junio 21Europe/Madrid 2017 a las 8:11 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.