Por Jorge Romero | Junio 23, 2020 - 8:07 am - Publicado en ► Sabores ◄

Hummus de guisantes

Hummus de guisantes

Jorge Romero. ¿Eres amante del hummus? no me extraña… ¡está buenísimo!. Dicen que quienes más lo aprecian son los vegetarianos, pero yo creo, que algo tan delicioso tiene que gustarle a todo el mundo. A ver qué os parecen estas recetas como guarnición ¿Te atreves a probarlo?.

Hummus de zanahoria baby

Hummus de zanahoria baby

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las legumbres y algunas verduras son parte esencial en nuestra dieta, pero cuando llega el calor, no nos acordamos de incluirlas en nuestro menú, ya sea por pereza, por falta de tiempo o porque no nos gusta pasar mucho tiempo preparándolas en la cocina. Por eso, hoy os ofrecemos una manera fácil y divertida de consumirlas. Son recetas de hummus hechas con verduras ultracongeladas para untar o dipear y disfrutar de unos deliciosos aperitivos que, además, son saludables.

El hummus tiene un origen humilde. Es una receta árabe que, poco a poco, traspasó fronteras y hoy en día es valorada por muchas personas, sobre todo por quienes siguen una dieta vegetariana, ya que resulta muy beneficioso para nuestro organismo gracias a su alta concentración en proteínas vegetales además de por su delicioso sabor. El más conocido es el hummus de garbanzos, pero, para no repetir siempre la misma receta, a continuación presentamos varias donde se mezclan con otros sabores saliéndonos de la opción más clásica. ¿Más ventajas? Sí. Constituye uno de los platos más sencillos para realizar en la cocina, pues solo necesitas los ingredientes y una batidora.

Hummus de guisantes

Ingredientes: 450 g de guisantes ultracongelados, un diente de ajo, 45 g de tahini o pasta de sésamo, 25 ml de zumo de limón, una cucharadita de comino molido, sal y aceite de oliva

Elaboración: Cocemos los guisantes ultracongelados durante ocho minutos en abundante agua hirviendo. Escurrimos, reservando dos cazos de agua de la cocción y unos pocos guisantes (para decorar en la presentación). Trituramos, durante un par de minutos, los guisantes, el diente de ajo previamente pelado y el tahini o pasta de sésamo con el zumo de limón, el comino, el agua de la cocción y la sal al gusto. Servimos con un chorrito de aceite de oliva, escamas de sal y los guisantes que habíamos reservado con anterioridad. ¡Listo!

Hummus de brócoli y garbanzos

Hummus de brócoli y garbanzos

Hummus de zanahoria baby

Ingredientes: 150 g de zanahorias baby ultracongeladas, 50 ml de leche, 100 ml de caldo vegetal o agua, una cucharada de semillas de sésamo, aceite de oliva, media cucharada de comino en polvo, un diente de ajo, zumo de medio limón, sal y pimentón dulce.

Elaboración: En un cazo ponemos a hervir la leche y el caldo (o el agua). Cuando estén hirviendo, incorporamos las zanahorias ultracongeladas y las dejamos cocer unos 10 minutos.
Mientras, preparamos el tahini. Para ello, tostamos las semillas de sésamo en una sartén y, después, las machacamos con la ayuda de un mortero junto a una cucharada de aceite hasta obtener una pasta. También se vende hecho, por si quieres ahorrarte este paso.
Luego, incorporamos a la batidora las zanahorias junto con un poco de líquido de su cocción, el tahini y el resto de los ingredientes, excepto el pimentón. Mezclamos hasta conseguir una textura untuosa. Cuando la tengamos, servimos espolvoreando un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite. ¡Ya tenemos nuestra receta lista para saborear!

Hummus de brócoli y garbanzos

Ingredientes: 200 g de garbanzos cocidos, 400 de brócoli ultracongelado, tres cucharadas de tahini, dos dientes de ajo picados, el zumo de un limón, sal, una cucharada de ralladura de limón, pimienta, aceite de oliva y piñones.

Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 ºC y colocar el brócoli ultracongelado en una bandeja de horno. Lo rociamos con aceite de oliva, sal y pimienta y lo metemos. Horneamos durante 15-20 minutos hasta que veamos que tiene un aspecto dorado.
Después, metemos en una picadora o un procesador de alimentos la mitad de los garbanzos y la otra mitad del brócoli, el ajo picado y el tahini; y trituramos hasta lograr una textura homogénea. Retiramos la mezcla y añadimos la otra mitad de los garbanzos y del brócoli junto al zumo de limón y la ralladura. Trituramos de nuevo y mezclamos todo con la primera mitad. Y, por último, aderezamos con pimentón, piñones y aceite de oliva.

Hummus de espinacas

Hummus de espinacas

Hummus de espinacas

Ingredientes: 200 g de garbanzos, 400 g de espinacas ultracongeladas, 50 ml de agua, el zumo de medio de medio limón, una cucharada colmada de tahín, media cucharadita de cúrcuma, pimienta, media cucharadita de comino, un diente de ajo, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Cogemos una olla y cocemos las espinacas ultracongeladas con los 50 ml de agua durante 5-10 minutos. Las reservamos con el agua de la cocción y dejamos templar. Trituramos con el resto de los ingredientes hasta conseguir una pasta fina y untuosa. Servimos con pimentón y pan pita. ¡Querrás repetir!

Hummus de calabacín

Ingredientes: 350 g de calabacín ultracongelado, 65 g de nueces de macadamia, aceite de oliva, una cucharada y media de tahini, uno o dos dientes de ajo, medio limón exprimido, una o dos cucharaditas de comino molido, una pizca de pimienta de Cayena en polvo, una cucharadita de sal.

Elaboración: Introducimos todos los ingredientes en una batidora, trituramos bien hasta que consigamos la consistencia deseada. Decoramos con una pizca de pimentón y aceite y ¡listo! Ahora solo nos queda disfrutar.

Hummus de coliflor

Hummus de coliflor

Hummus de coliflor

Ingredientes: 400 g de coliflor ultracongelada, aceite de oliva, una cucharada de pimentón dulce, sal, media cucharadita de comino molido, dos dientes de ajo, zumo de medio limón, tres cucharadas de tahini.

Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 ºC. Mientras, ponemos en un bol la coliflor ultracongelada, rociamos con aceite y espolvoreamos con pimentón, sal, el comino y el ajo picado. Después, la colocamos en la bandeja de horno bien separada y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que esté cocida, pero crujiente. Dejamos enfriar y ponemos en la batidora con media taza de agua y el tahini. Trituramos hasta obtener un puré cremoso consistente.


Este articulo fue publicado el 23 Junio 23Europe/Madrid 2020 a las 8:07 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.