Por Redacción | Junio 25, 2013 - 7:11 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Un total de 15 importadores chinos llegaron ayer a la DO Ribera del Duero para participar en una Misión Comercial Inversa organizada por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, ASEBOR, dentro del Plan de Promoción a Terceros Países que lleva realizando desde el año 2011.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los importadores tienen previsto pasar cuatro días, del 24 al 27 de junio, visitando a 10 bodegas ribereñas, paseando por sus viñedos, conociendo cómo se elaboran los vinos ribereños y catándolos. Además el miércoles 26 se ha organizado un net working con cena buffet en el cual estarán las bodegas anfitrionas de nuevo con sus vinos en mesas individualizadas. Su fin es refrescar y reforzar las impresiones recibidas por los importadores durante los días anteriores, y terminar de concretar posibles lazos comerciales con los elaboradores.

En marzo de 2011 ASEBOR viajó hasta Guanzhou y Shanghai con 15 bodegas ribereñas, para presentar los vinos en este país asiático. Este año la asociación ha preferido localizar, a través de una agencia especializada, a una cuidada selección de 15 importadores chinos procedentes de muy diversas provincias, por lo que se consigue una representación de profesionales de todo el país.

Además pertenecen a cadenas de distribución de diferentes tamaños, desde las más grandes del país, a medianas y más pequeñas, pero todos ellos muy interesados en distribuir vinos con denominación de origen, y específicamente de la Ribera del Duero o vinos de alta gama. Entre ellos se encuentra COFCO, la cadena de distribución más grande de China.

El programa de la Misión Comercial Inversa está organizado de forma que se logre una excelente inmersión de los importadores chinos en la DO Ribera del Duero y sus bodegas elaboradoras, pudiendo apreciar en detalle y en una buena época, cómo se cultiva en esta zona la vid, con qué variedades se trabaja, diferentes estilos de elaboración, y catar una amplia gama de vinos de diferentes añadas.


Este articulo fue publicado el 25 Junio 25Europe/Madrid 2013 a las 7:11 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.