Por Redacción | Junio 26, 2012 - 7:09 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La acción promocional que la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (ASEBOR) ha llevado a cabo esta semana en Brasil con la participación de 11 bodegas de esta denominación de origen ha tenido una gran acogida en el país.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Más de 200 personas acudieron a la presentación que se llevó a cabo el miércoles 20 en el restaurante Figueira Rubaiyat de Sao Paulo. Eran principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y agentes comerciales, muchos de los cuales estaban muy interesados en el evento, así como sumilleres y aficionados al vino.

También se desarrolló con gran éxito la cata dirigida por el sumiller Arthur de Azevedo a distintos profesionales del sector (sumilleres, chefs), y todos los actos han sido seguidos y difundidos por la prensa especializada del país. Brasil es un país que está desarrollando un crecimiento de la cultura gastronómica y un interés por los vinos de otras partes del mundo, y este acercamiento de la región vitivinícola de la Ribera del Duero y de las cualidades de su uva autóctona, la Tempranillo, ha sido muy agradecido.

Para las bodegas participantes, esta acción tan objetivamente dirigida a agentes comerciales y prescriptores de opinión ha resultado en interesantes contactos que van a desembocar en un claro inicio de relaciones comerciales, objetivo último de la iniciativa.

ASEBOR ha contado con la colaboración de las Cámara de Comercio de Burgos y la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, que han logrado atraer a los eventos organizados a contactos comerciales muy interesantes, que van a contribuir sin duda a aumentar la exportación de vinos de la Ribera del Duero en este mercado.


Este articulo fue publicado el 26 Junio 26Europe/Madrid 2012 a las 7:09 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.