Por Redacción | Junio 26, 2011 - 8:35 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero esta preparando su IX Semana Intercultural, una iniciativa que nació de los voluntarios y voluntarias como herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta semana se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

La Semana Intercultural es una actividad educativa que persigue la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de actividades de ocio y tiempo libre en los que se favorece la participación de niños y niñas de diversas culturas.

Para este año la asociación juvenil oferta para esta actividad acciones de educación intercultural, educación para la salud y educación medio ambiental a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, acampadas, etc.

La actividad se desarrollará del 1 al 5 de Agosto en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas, y tardes, de 17:30 a 20:00 horas. La Semana Intercultural se desarrollará principalmente en el Parque de la Isla y este año va destinada a 70 niños y niñas, de 8 a 14 años (ambos inclusive), que vivan en Aranda o en la comarca. Cabe destacar que este año se ha aumentado el número de plazas pasando de 55 a 70 tras la demanda que tiene la actividad.

El plazo de inscripción comienza el lunes 27 de Junio y termina el viernes 1 de Julio, de 10:00 a 14:00, en la Oficina de Cruz Roja (C/ Bajada al Molino 2, 1º) Aranda de Duero. Para pedir más información el teléfono de contacto es el 947.51.03.13.


Este articulo fue publicado el 26 Junio 26Europe/Madrid 2011 a las 8:35 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.