Redacción/Agencias. La undécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero ha sido y son todo un acontecimiento gastronómico.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este año, además de la calidad inmejorable de su producto estrella, el lechazo con denominación IGP -Indicación Geográfica Protegida-, las Jornadas han incluido dentro de sus actividades una novedad, degustaciones gratis de lechazo por las calles arandinas a todos los que visitan la localidad burgalesa en busca del menú especial de las Jornadas. Una iniciativa muy bien acogida por todos los visitantes que se han acercado hasta hoy a la capital de la Ribera del Duero, más de 3.000.

De repente, y como por arte de magia, aparecen por las calles de la ciudad arandina personajes ataviados con trajes medievales y bandejas con pinchos de lechazo en mano para que todos los visitantes degusten del manjar por excelencia en estas tierras.

Hasta el 30 de Junio, Aranda entera huele a horno de leña y a cordero lechal y sabe a cultura, a lechazo asado y a vino de la D.O. Ribera del Duero. Las Jornadas del Lechazo han sido y son todo un acontecimiento con una gran repercusión mediática tanto a nivel nacional, como local y regional.

Para la elaboración de estas tapas calientes se han asado más de 80 kilos de pierna de lechazo en Aranda de Duero, desde la puesta en marcha de esta edición hasta la fecha. Pero esto no se queda aquí, sino que continúa hasta el próximo 30 de Junio. Para poder degustar este producto sano y natural, lo mejor es que te dejes caer por la capital de la Ribera del Duero para disfrutar del menú especial de Jornadas, que ofrecen los establecimientos participantes, por 37 euros con todo incluido.

Para conocer todos los detalles de los asadores que participan en la undécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero y sus menús, así como los patrocinadores de este evento gastronómico, entra en www.lechazo.es. Una página muy completa donde el internauta también podrá saber cómo llegar a la localidad burgalesa desde distintos puntos de la Península entre otros datos de interés.


Este articulo fue publicado el 26 Junio 26Europe/Madrid 2011 a las 7:10 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.