Por Redacción | Junio 27, 2012 - 8:58 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Mancomunidad y el CIT Ruta del Vino-Afluente Rural repiten esta iniciativa, enfocada a conocer los pueblos y el paisaje de la zona a través de una actividad lúdico-deportiva.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

El domingo 1de julio tendrá lugar la segunda edición de la Ruta Cicloturista Ruta del Vino Rural, iniciativa que organizaron el año pasado la Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural, con el objeto de dar a conocer los municipios mancomunados, sus paisajes y recursos turísticos, a través de una actividad lúdico-deportiva asequible para todas las edades.

La II Ruta Cicloturista comenzará y finalizará en el Centro de Interpretación de la Lana, en el kilómetro 18,8 de la carretera BU-130. Este año se ofrecen dos recorridos, uno más corto de 19 kilómetros con un largo descanso a la mitad del mismo, aconsejable para los menos iniciados o familias con niños, y otro de 44 para los más acostumbrados a dar pedales.

La ruta corta se dirigirá desde el Centro de la Lana hasta Gumiel de Mercado, donde se realizará un recorrido turístico por el pueblo mientras se espera al resto de participantes para tener juntos un pequeño almuerzo. La ruta larga sigue desde Gumiel de Mercado a la localidad de La Aguilera, y de allí se pedaleará hasta Gumiel de Izán, para regresar por otra carretera a Gumiel de Mercado. Una vez repuestas fuerzas, los dos grupos de ciclistas volverán juntos al Centro de la Lana, donde disfrutarán de una visita guiada a este museo.

El recorrido es muy atractivo, atravesando parajes de viñedos y monte típicos de la Ribera del Duero. Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com o el teléfono 947 107 269 y abonar una cuota de tres euros. Los participantes recibirán gorras y chalecos reflectantes, y podrán participar en el sorteo de un cheque regalo.

Los organizadores cuentan con la colaboración de Protección Civil, que se hará cargo de la seguridad, y los técnicos de Bici Aranda para solventar cualquier incidencia con las bicicletas. Además han participado en la financiación de esta actividad, Seguros Albalá, Generali Seguros, Bodegas Asenjo Manso, Bodegas Renalterra y la Junta de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 27 Junio 27Europe/Madrid 2012 a las 8:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 27, 2012 @ 10:15 am


    Hola encantado, quería consultaros sobre la foto de la II Ruta Cicloturista de la rutadelvino, quisiera difundir la noticia, si me podéis facilitar el cartel en formato de foto jpg, estaría muy agradecido. ya que me parece muy buena iniciativa. Gracias espero su respuesta

    Escrito por Julio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.