Redacción/Agencias. El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha 27 de junio de 2011, la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León a los efectos de la protección nacional transitoria, tal como se había solicitado.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta publicación en el BOE permitirá a la IGP aplicar a partir de ahora las modificaciones aprobadas en su día del pliego de condiciones. Entre éstas se encuentra la ampliación de la IGP a todo el territorio de Castilla y León, así como la inclusión de los lechazos procedentes de la raza assaf, que tendrán una identificación diferenciada de los lechazos de las razas autóctonas Churra, Castellana y Ojalada, que forman parte de la IGP desde sus inicios.

A partir de este momento el Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León comenzará a trabajar para poner en marcha el nuevo pliego de condiciones.

La Indicación Geográfica Protegida espera con estos cambios incrementar considerablemente el número de ganaderías en un futuro próximo, así como la cifra de lechazos sacrificados; aumentará por lo tanto el volumen de comercialización, lo cual posibilitará su crecimiento y mejorará la posición de los lechazos de Castilla y León frente a otros productos de cordero lechal del resto de España y del extranjero. www.lechazodecastillayleon.es


Este articulo fue publicado el 28 Junio 28Europe/Madrid 2011 a las 7:22 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.