Redacción/Agencias. La Ruta del Vino Ribera del Duero y Grupo Tudanca inauguraron ayer sus salas dedicadas al turismo en la Ribera del Duero dentro de la iniciativa del Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que nace por iniciativa de profesionales del sector en España y que en la actualidad cuenta con más de 60 salas con presencia en 10 países.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.2 de 5)
Loading ... Loading ...

Actualmente hay casi 200 personas que colaboran en un modo u otro en este proyecto, así como decenas de instituciones y empresas que ayudan a que el Museo crezca como un proyecto global de carácter participativo. Esa colaboración viene de la mano de donaciones de objetos, pero también, a través de labores como las de investigación, diseño, mantenimiento de la web y redes sociales, organización de actividades o preparación de salas, entre otros.

La singularidad de este museo es que se puede disfrutar de forma convencional visitando las salas en sus sedes físicas y, por otro lado, a través de su web themuseumoftourism.org así como en sus perfiles de redes sociales, que están traducidos a 14 idiomas y que cuentan con una capacidad de dirigirse en su idioma natal a una audiencia de más de 4.000 millones de personas, lo que representa más de la mitad de la población de nuestro planeta.

Por lo tanto, hablamos de un museo global que muestra el legado turístico en lugares tan especiales como hoteles, universidades, oficinas de información o agencias de viajes, entre otros.

En palabras de uno de sus coordinadores, Alberto Bosque, “En apenas tres años de vida, esta iniciativa ha conseguido remover conciencias acerca de la importancia del sector y de la labor de las personas, empresas e instituciones que han cimentado las bases de la industria turística. Una industria de enorme valor económico, pero también social y cultural” expone. “Por ello, nos sentimos orgullosos de poder honrar a nuestro sector mediante la divulgación de su historia” afirma.

Para la Ruta del Vino Ribera del Duero hacer coincidir la inauguración de estas dos salas es solo una muestra más del trabajo en red y la fortaleza de la marca Ribera del Duero como destino. En palabras de su Presidente, Miguel Ángel Gayubo “Este año cumplimos nuestro 15º Aniversario como Ruta del Vino y nos parecía un justo homenaje a todas y cada una de las personas, empresas y entidades que han hecho posible ubicar a la Ribera del Duero como uno de los mejores destinos enoturísticos nacionales” también añadió “… y aunque hoy inauguramos una sencilla vitrina, tenemos material suficiente para poder armar una exposición completa”.


Este articulo fue publicado el 29 Junio 29Europe/Madrid 2021 a las 8:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.