Por Redacción | Junio 29, 2020 - 8:03 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. Debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero ha decidido posponer a 2021 las habituales actividades estivales que la sección juvenil de Cruz Roja desarrolla cada verano en nuestra comarca.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La decisión se ha tomado haciendo un ejercicio de responsabilidad y pensando siempre en garantizar la seguridad y la salud tanto de los menores participantes como del voluntariado que forma parte de la actividad. El hecho de no poder desarrollar la actividad con las garantías suficientes, según los criterios dictaminados por las autoridades sanitarias correspondientes acorde con el elevado número de participantes (120 menores y 30 personas voluntarias), ha sido el argumento determinante para tomar dicha medida.

Bajo la denominación inicial de “Semana Intercultural”, esta iniciativa comenzó su andadura en el año 2002 con la intención de formar a la infancia en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. A partir de 2017 cambió de formato así como su designación, a la actual de “Semana Sin Fronteras”. Desde entonces se viene celebrando la última semana de julio y la primera de agosto, en dos convocatorias diferentes, combinando una fase de actividades en el Parque de la Isla con otra de realización de campamentos en el albergue de Navares de las Cuevas (Segovia). Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones, acampadas, etc.

Por tanto, y debido a causas de fuerza mayor, tendremos que esperar al verano del 2021 para llevar a cabo dicha actividad educativa.


Este articulo fue publicado el 29 Junio 29Europe/Madrid 2020 a las 8:03 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Junio 29, 2020 @ 9:55 am


    Vista la situación del virus, con rebrotes por todos lados aunque sean leves, es la mejor solución. Y hasta que no haya una vacuna o una cura efectiva, hay que evitar reuniones y concentraciones de personas, tengan la edad que tengan.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.