Por Redacción | Julio 1, 2022 - 1:32 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El Lechazo Asado es la seña de identidad de Aranda de Duero, el buque insignia de su gastronomía que ha perpetuado durante siglos hasta hoy, cuyo secreto es la simplicidad de los ingredientes, estrechamente ligada al conocimiento de la tradición que vuelca las raíces y sabores de la tierra.

Su receta contiene un gran legado histórico y sitúa a la ciudad como referente gastronómico, enamorando a todo aquel que lo descubre.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El encendido del horno es uno de los puntos clave de la elaboración. El proceso comienza desde primera hora de la mañana y, en él, el asador escucha cada uno de los sonidos del horno entendiendo qué es lo que necesita. La respiración de la chimenea y el crepitar del fuego se funden en un diálogo imprescindible para que el lechazo asado consiga su color dorado, su potente sabor y la temperatura justa. Horas de atención y dedicación llenas de pasión, durante las que los asadores comprenden la importancia de la materia prima y de las técnicas del asado.

Algunos apuestan por el limón, otros por una pizca de manteca y otros simplemente añaden agua y sal. Se trata del mismo elemento principal, pero con una esencia única en cada uno de los asadores. Las pequeñas diferencias que van desde los ingredientes empleados hasta la forma del horno hacen que cada lechazo arandino sea una experiencia exclusiva y muy especial. Una receta que encuentra su maridaje perfecto en los vinos D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina.

Nuestra Villa es un destino único y listo para ofrecer las mejores vivencias a los amantes de la gastronomía, de la historia, de la cultura, de la naturaleza… Un lugar para conocer en cualquier estación y con el que dejarse llevar por la arraigada tradición impregnada en cada uno de sus rincones.

Por eso, Aranda continúa siendo la capital del Lechazo Asado durante los 365 días del año. El mejor lechazo del mundo está en esta localidad y degustar este plato en uno de sus múltiples asadores es una cita obligada al visitarla.


Este articulo fue publicado el 1 Julio 01Europe/Madrid 2022 a las 1:32 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.