Por Redacción | Julio 1, 2013 - 11:54 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografías: Javier Marqués | Maestros Cerveceros :Foto de Familia

Fotografías: Javier Marqués | Maestros Cerveceros: Foto de Familia

Redacción. Cierra sus puertas la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza celebrada en Aranda de Duero. Cuatro días en los que arandinos, ribereños y visitantes han podido disfrutar de casi 200 cervezas artesanales de primerísimo nivel.

Juan de Cerveza Mica recogiendo el Galardón

Juan, de Cerveza Mica, recogiendo el Galardón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuarta y última jornada de la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana celebrada en Aranda de Duero. Cuatro días de auténtica excepción para los cerveceros en los que hemos podido disfrutar de charlas, conciertos, excelente gastronomía, maridajes…. y por supuesto de 160 de las mejores cervezas del Mundo. Todo un lujo.

“En la Ribera del Duero se elabora una de las cervezas más reconocidas del mundo: La Mica”.

Desde las trapenses más clásicas a las propuestas de autor más transgresoras, pasando por un amplio - y variado muestrario - de espectaculares elaboraciones que han logrado seducir al público general e, incluso, a especialistas llegados desde distintos puntos del mundo.

La ribereña Mica engrandece su palmarés.

Que en éstas tierras hacemos el mejor vino es algo que a nadie se le escapa… pero quizás no tantos conocen que en la Ribera del Duero se elabora una de las cervezas más reconocidas del mundo: La Mica. Consecuente con su exitosa trayectoria la cerveza ribereña logró hacerse con el Premio a la Cerveza más Popular de la Feria. Juan Cereijo, responsable de Mica (fotografía superior derecha) resta importancia al enorme logro conseguido “Jugar en casa… siempre es una gran ventaja“, sin embargo, la cerveza ribereña - pese a “combatir” en su feudo, tuvo que lidiar con los más imponentes pesos pesados del mundo cervecero Internacional.  Y triunfó.

Una feria, sin duda, espectacular, organización impecable (algo en lo que han coincidido la práctica totalidad de los expositores entrevistados)… pero que - quizás - no logró contar con la asistencia de público esperada. No obstante… y al tratarse de una primera edición sólo cabe hablar de éxito. A buen seguro, la II Edición de la Feria permitirá a visitantes y expositores disfrutar de una feria…. aún más impresionante.


Este articulo fue publicado el 1 Julio 01Europe/Madrid 2013 a las 11:54 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.