Por Redacción | Julio 2, 2010 - 9:02 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El Festival Arte Orgánica -Órganos de Castilla y León-, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, prosigue su andadura por Castilla y León para mostrar el rico patrimonio organístico que existe en la Comunidad puesto en manos de los más expertos organistas del mundo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

El festival alcanza su sexta edición con la celebración del V centenario del nacimiento del maestro burgalés Antonio de Cabezón. Por ello, se enmarca dentro de la programación que la Junta de Castilla y León ha diseñado con motivo de la celebración del Jacobeo 2010 y ofrecerá 49 obras diferentes del músico y organista burgalés Antonio de Cabezón (1510 -1566). El Festival ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar con la música de algunos de los más emblemáticos órganos que existen en el entorno de los Caminos a Santiago a su paso por Castilla y León. El ciclo arranca el 3 de julio en Burgos, donde también se cerrará el 28 de agosto. Con un total de 12 actuaciones, la actividad concertística se desarrollará en el Camino Francés, con conciertos en las localidades de Burgos, Belorado y Castrojeriz en la provincia de Burgos, en las palentinas Frómista y Carrión de los Condes y en la provincia de León, en León, Astorga y Villafranca del Bierzo. Desde el sur y a través de la Vía de la Plata, se han programado también dos conciertos en Salamanca y en Zamora.

La Consejería de Cultura y Turismo ha reunido a los más prestigiosos organistas del mundo, que pondrán de manifiesto su alto nivel técnico y artístico ofreciendo las mejores composiciones escritas para este instrumento y consiguiendo, a través del sonido que emana de nuestros órganos históricos, devolvernos en todo su esplendor una música ya clásica en nuestra cultura. Algunos de los organistas de renombre internacional que participarán son L. F. Tagliavini (Italia), P. van Dijk (Holanda), M. Croci y Claudio Astronio (Italia),W. Rübsam (U.S.A), M. Novenko (R. Checa) y H. Stinders (Bélgica) y los españoles J.M. Pedrero, R. Fresco, L. Dalda, J. Martín Moro y A. Cea con el Ishbilya Consort.


Este articulo fue publicado el 2 Julio 02Europe/Madrid 2010 a las 9:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.