Por Redacción | Julio 3, 2015 - 7:36 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 3 de julio de 2015, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, a las 22:00 h, dará comienzo la decimosexta edición del concurso de Bandas de Música “Villa de Aranda” de la mano de la Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, Madrid.

En esta edición, se rendirá homenaje a las Bandas Sonoras de Películas, siendo los temas obligados; Mary Poppins y La Gran Vía.  El Ayuntamiento de Aranda de Duero otorga tres premios para los ganadores del Certamen. El primer premio estará dotado con 4.000 €, el segundo premio  con 2.400 y el Premio Especial al Mejor Director  con 800 €. Además los tres premiados obtendrán trofeo del Ilustre Ayuntamiento.

Certamen de Bandas de Música "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas de Música

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda fue fundada  en 1999 por iniciativa de su primer director, Luis Antonio Sepúlveda, convirtiéndose en Asociación Cultural a finales de ese año.

Desde su creación, la banda ha crecido cualitativa y cuantitativamente y cuenta con componentes de muy variadas edades. Ademas, una gran mayoría de sus miembros son estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

La Banda ha actuado en el ciclo de conciertos de primavera de la Comunidad de Madrid, en festivales taurinos y benéficos, en procesiones de Semana Santa, en el concierto anual de ferias y en el Encuentro de Bandas de Alcalá de Henares. También en el Festival de Cine de Alcalá de Henares y en los tradicionales conciertos de Santa Cecilia y de Navidad.

En 2003, la Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense graba un CD en directo en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Cisneriana, con motivo del Concierto de Música Sacra que se celebra anualmente.

En los años 2006 y 2007, la Banda realiza un intercambio internacional con la Banda de Manziana (Roma).

La Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense forma parte de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid desde 2007.

Certamen de Bandas "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas

En 2012, la Banda participó en el I Festival de Bandas de la Comunidad de Madrid celebrando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en los últimos dos años ha participado en “Los  clásicos” en Alcalá de Henares, contando en 2013, con la colaboración del maestro Ferrer Ferrán.

Su director es Raúl Miguel Rodriguez.

Primera Parte del Programa:

At the movie wit. Hans Zimmer Arr. Justin Williams
Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman
El Arca de Noé. Óscar Navarro

Segunda Parte:

El Torico de la Cuerda. Luis Serrano Alarcón
Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina)
“De cai”. Pascual Piqueras


Este articulo fue publicado el 3 Julio 03Europe/Madrid 2015 a las 7:36 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.