Redacción/Agencias. Del 3 al 6 de julio, un importador procedente de Países Bajos visitará las instalaciones de 15 bodegas de Castilla y León para conocer su historia y la especial vinculación de los vinos con la tierra.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este tipo de acciones promocionales proporcionan a las empresas la posibilidad de tener acceso y un primer contacto directo con los importadores, facilitando la presentación de sus productos y estableciendo relaciones comerciales que puedan tener continuidad, de este modo, contribuyen al incremento de sus ventas y a la diversificación de mercados.

El importador neerlandés “De Geluksdruif” conocerá los productos y las instalaciones de 15 bodegas de la Región que tendrán la oportunidad de entrevistarse y presentar su gama de vinos para que este comprador, que hizo una selección previa de entre las 40 empresas que solicitaron participar, pueda elegir el tipo de producto que quiere vender en su país.

Esta buena respuesta de las bodegas de Castilla y León a la convocatoria de EXCAL se debe al interés por el mercado Holandés, que se ha consolidado en los últimos años como quinto destino de las exportaciones del sector vinícola regional y en él que los vinos regionales todavía pueden crecer, ya que representan tan sólo el 6,7 % de las exportaciones totales de España.

El importador tendrá la oportunidad de catar y conocer más a fondo los vinos de una amplia variedad de Denominaciones de Origen, ya que la agenda abarca Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Tierra de León y Sierra de Salamanca, así como vinos englobados en la figura “Vinos de la Tierra de Castilla y León”.

La apretada agenda de la misión inversa en ruta del importador neerlandés, que se desarrollará del 3 al 6 de julio, incluye visitas a las bodegas en sus propias instalaciones, para que de esta forma conozca su historia y la especial vinculación de los vinos con la tierra.


Este articulo fue publicado el 4 Julio 04Europe/Madrid 2012 a las 9:19 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.