Por Redacción | Julio 4, 2013 - 9:07 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero será la protagonista hoy jueves 4 de julio, del programa de Canal Cocina Hoy cocina el alcalde, el nuevo formato del canal que muestra, de mano de los distintos regidores, las peculiaridades de nuestra rica y variada gastronomía.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el programa, que se estrena ahora y que fue grabado recientemente en la Plaza Mayor de Aranda, la alcaldesa mostrará sus habilidades confeccionando un “Lechazo asado”, uno de los platos más típicos de la gastronomía arandina.

Además, las cámaras de Canal Cocina recorrerán algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, en los que los espectadores podrán conocer las peculiaridades de los productos y las recetas tradicionales de la zona.

El tour gastronómico comenzará en Panaranda, una panadería con 100 años de antigüedad que regentea Antonio de Santiago, 5ª generación de panaderos de su familia. Posteriormente, el equipo visitará el restaurante Asador Aitana, cuyo cocinero, Valentín González, elabora platos tradicionales, pero también otros más contemporáneos. Junto a él, la alcaldesa y sus acompañantes degustarán la famosa morcilla de Aranda, diferente a la de Burgos.

El siguiente alto en el camino tendrá lugar en una ganadería de ovejas churras, las tradicionales de la zona, para conocer de primera mano cómo se crían los famosos corderos de Aranda.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas de producción propia que nacen fruto de la iniciativa “Canal Cocina sobre ruedas”, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía.

Estreno: jueves 4 de julio a las 14:30 horas
Emisión: Jueves a las 17:00 y 22:00h.
Sábados a las 17:30 y 21:00h.
Domingos a las 16:30 y 23:00h.


Este articulo fue publicado el 4 Julio 04Europe/Madrid 2013 a las 9:07 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 2, 2016 @ 3:31 pm


    Estoy feliz de encontrar blogs donde hay informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

    Escrito por cocina madrid

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.