Por Antonio Adeliño Vélez | Julio 4, 2022 - 7:20 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. Ya está preparada la grúa de gran tonelaje que se encargará de colocar la estructura del acueducto que atravesará el río Duero a 50 metros de la presa de Huecar, desde la trasera de Bodegas García hasta los viñedos de la Finca Cantaburros, para restablecer el suministro de agua por esta vía, a la zona norte de la ciudad de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La grúa y tres camiones con las distintas piezas y contrapesos, cruzaban el viernes día 1 julio, el río Duero por el puente de Vadocondes y desde allí por la carretera de la Colonia de La Enebrada, se dirigieron hasta la presa de Huecar, por el camino de la Finca Cantaburros.

El nuevo acueducto, sustituirá al anterior que suministraba agua potable desde el cerro de Los Perros en Fuentespina hacia la zona norte de Aranda de Duero, que fue inutilizado por un deslizamiento de tierra, producido en el mes de mayo del año pasado. Aunque el abastecimiento estuvo siempre garantizado pues a la ciudad llega agua potable por dos conducciones diferentes; y después del corte, se restableció el servicio por la segunda canalización, sin que los hogares se vieran afectados por esta incidencia.

La estructura del acueducto se ha construido en Burgos por la empresa Metálicas Estrumar, y esta semana, se trasladará a Aranda de Duero en tres piezas que serán ensambladas a pie de obra y colocadas sobre las zapatas de sustentación, con la ayuda de la grúa de gran tonelaje, que se encargará de elevar las más de cien toneladas que pesa el armazón del acueducto y colocarlo sobre el nuevo emplazamiento.


Este articulo fue publicado el 4 Julio 04Europe/Madrid 2022 a las 7:20 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Julio 4, 2022 @ 9:26 am


    Pues habrá que hacer la Ronda Interna para no tener que ir hasta Vadocondes, para pasar a Cantaburros.
    ¡Vamos, digo yo!. Porque el puente Conchuela no da más de sí.

    Escrito por Fermín
  2. Julio 4, 2022 @ 1:14 pm


    …y el de Vadocondes van a acabar por hundirlo estos monstruos tan pesados.

    Escrito por Pedro Félix
  3. Julio 11, 2022 @ 12:16 pm


    Adjuntamos Fotos del Estado Final del Acueducto:
    Acueducto de Aranda 1

    Acueducto de Aranda 2

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.