Por Redacción | Julio 5, 2022 - 6:46 am - Publicado en Es Noticia

La Concejalía de Festejos desea poner en conocimiento general que se ha aprobado la convocatoria de selección de Reina y Damas para las fiestas patronales 2022.

Las interesadas, han de tener entre 18 y 30 años, y deben presentar su solicitud hasta el día 15 de julio de 2022 en el registro municipal o a través de la sede electrónica municipal. Pueden ampliar su información en las oficinas de la Concejalía de Festejos en el edificio del Molino, C/ Bajada al Molino, nº 28 o en el tfno. 947 51 12 73.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Son bases de este concurso de selección de una Reina y dos Damas de las Fiestas Patronales 2022 las siguientes:

1.- Las aspirantes deberán tener cumplidos los 18 años al inicio de las Fiestas (las elegidas lo acreditarán con N.I.F/N.I.E. o tarjeta de residencia), y no haber cumplido los 30 años al inicio de las mismas. Deberán disponer, como mínimo, de la titulación de Graduado en ESO o un ciclo de grado medio y carecer de antecedentes penales.

2.- Deberán, las aspirantes, ser residentes en el municipio y estar empadronadas en el mismo; salvo que se pueda acreditar otra vinculación con éste, que aprecie el jurado como significativa de asociación al mismo.

3.- No podrán presentarse a la selección aspirantes premiadas en ediciones festivas anteriores.

4.- Las aspirantes participan de forma libre y voluntaria, por lo que en caso de ser seleccionadas adquieren el compromiso de participar en todos los actos y actividades donde sea requerida su presencia por parte del Ayuntamiento (incluyendo Cabalgata de los Reyes Magos y desfile de Carnaval).

5.- Las seleccionadas percibirán una ayuda, como anticipo, para gastos propios por importe de 1.200 € (cada una de ellas). Esta asignación va dirigida a sufragar los gastos de imagen y atuendo y aquellos otros gastos que motiva el protocolo de los actos en los que toman participación (gastos que serán por cuenta de las candidatas seleccionadas, incluyendo el disfraz del desfile de Carnaval). Para acreditar estos gastos las seleccionadas deberán presentar, antes del 31 de marzo de 2023 una cuenta justificativa. La cuenta justificativa contendrá la siguiente información:

  • Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
  • Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago.
  • En caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas.
  • Un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
  • En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses de derivados de los mismos.

6.- Las seleccionadas para percibir la ayuda contemplada en el artículo anterior deberán acreditar hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

7.- Cualquier fotografía que realice el Ayuntamiento, en el ámbito de las fiestas locales, será propiedad del mismo; por lo tanto, mediante la inscripción en este concurso, la corte de reina y damas autoriza expresamente a la realización, y posterior utilización de las mismas, por parte de la entidad.

8.- La participación en este concurso implica la aceptación plena de las presentes bases. Siendo las aspirantes seleccionadas responsables de los daños y perjuicios que se pueden irrogar por el incumplimiento de aquéllas. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases, en beneficio del desarrollo del concurso.

9.- Plazo y forma de presentación de solicitudes: Las solicitantes para Reina y Damas de honor 2022 deberán presentar en el registro municipal (de manera presencial) o a través de la sede electrónica municipal: sede.arandadeduero.es (haciendo uso del certificado electrónico) la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción (documento disponible en la sede electrónica municipal: “Solicitud de inscripción para elección de Reina y Damas Fiestas Patronales”) correctamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía de la candidata (en caso de presentación electrónica adjuntar como anexo a la solicitud, y en caso de tramitación presencial pegar en el modelo de inscripción en la casilla correspondiente).
  • DNI de la candidata.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el viernes 15 de julio de 2022.

10.- El jurado estará formado por personas designadas por la concejalía de Festejos, dentro de colectivos pertenecientes a distintos ámbitos, y valorarán en las candidatas simpatía, elegancia, buenas maneras, cuidada imagen, saber estar y conocimiento de Aranda y sus costumbres.


Este articulo fue publicado el 5 Julio 05Europe/Madrid 2022 a las 6:46 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.