Por Redacción | Julio 5, 2019 - 9:01 am - Publicado en Cultura

Redacción. Esta noche a las 22:00h en la Plaza del Trigo, vamos a poder disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Associació Banda Simfònica de Reus con motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”. Este año el Concurso celebra su 20 aniversario, es por ello que la Concejalía de Cultura ha incluido para las bandas participantes, como pieza obligatoria, ‘Senderos de Aranda’ del compositor manchego Alonso Monreal.

Associació Banda Simfònica de Reus

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nace en 2007 gracias a dos alumnos del Colegio Pare Manyanet y del Conservatorio de Música de Reus, haciendo su presentación en el Teatro Fortuny (Reus) en 2008. Participa en la Cabalgata de Reyes, en las Fiestas de “Sant Pere” y de la “Misericòrdia” y ofrece conciertos en los teatros de la ciudad. Fruto de ello nace el ciclo “Reus a 4 Bandas”. En 2017, y dentro de Reus Capital de la Cultura Catalana, inició otro ciclo: “Música als Barris” acercando la música a los barrios de la ciudad. Ha ofrecido conciertos por Catalunya y junto a la Banda Unión Musical de Meaño ofreció un concierto en Galicia (2011).

Ha participado en el “Certamen internacional Vila de la Sènia” (IV-2010 y VIII-2014), consiguiendo en la VIII edición, el Primer Premio, 2ª sección; en el Segundo Certamen de Bandas de Música de Lleida (2016), Primer Premio, 1ª sección; 2017, en el WMC de Kerkrade, Países Bajos, tercera mejor banda mundial (Second Division).

Ha sido asesorada por numerosos directores como Ángel Martínez Escutia, Octavi Ruíz i Gis bert, Frank de Vuyst, entre otros, y compositores como Luis Serrano Alarcón, Oscar Navarro, Otto M. Schwarz o Bert Appermont. Y dirigida por directores invitados como Carlos Diéguez, Jesús Ignacio Pérez-Perazzo, Bert Appermont i David Fiuza Souto.

La BSR fusiona en sus programaciones diferentes estilos y artes, realizado conciertos con escuelas de danza, cantautores, grupos de rock o soul etc. En 2017 acompañó a la cantante Gisela en un concierto de “Música Disney” en Barcelona.

En 2018 la BSR cumplió 10 años con conciertos especiales como “Una Banda de Película” y conciertos compartidos con la “Cobla Reus Jove” y el “Orfeó Reusenc”. Asimismo crea el particular “Mano a mano” con la Banda Unión Musical de Tarragona. Desde sus inicios su Director ha sido Juan Ramón Reverté Reverté.

Primera Parte del Programa:

Olé Contrabandistes, Ramón García Soler.
Man of La Mancha. Mitch Leigh. Arr. Frank Erickson / Letras: Joe Darion)
The Gost Ship, José Alberto Pina.
La boda de Luis Alonso, G, Gímenez.

Segunda Parte:

Senderos de Aranda, Alonso Monreal.
Piratas del Caribe, Klaus Badelt.
Danzón N.º 2, Arturo Márquez.


Este articulo fue publicado el 5 Julio 05Europe/Madrid 2019 a las 9:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.