Por Redacción | Julio 6, 2012 - 9:58 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 6 de julio a las 22:00h en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, dará comienzo la decimotercera Edición del Certamen de Bandas “Villa de Aranda”. Nos acompañara  la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomelloso, Ciudad Real.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya de 1855 se tienen noticias de su fundación. Desde su creación oficial en 1917, en principio como Banda Municipal, esta agrupación a concurrido a numerosos certámenes provinciales, y así ya en 1929 concurrió al Certamen de Manzanares en el que obtuvo el 3er premio.

Así mismo y a finales de 1932 tomó parte en le Certamen de Quintanar de la Orden. Más recientemente, en el año 1960, tomó parte en el Certamen de Ciudad Real obteniendo el 2do premio, siendo su Director entonces D. Vicente Martín Díaz.  Con ese mismo Director asistió a festivales diversos en Villarrobledo, Socuéllamos y Campo de Criptana.

En agosto de 1976, siendo Director D. Aurelio Fernandez Cabrera, participó en el 1er Certamen Regional de Bandas de Música Civiles de Socuéllamos, obteniendo el 1er Premio.

Ha colaborado en varios Certámenes y Festivales celebrados en Tomelloso, asiste desde su inicio a los encuentros de Bandas de Música que organiza la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, teniendo en general esta Banda, una brillante y destacada actuación durante todo el año, con un buen número de conciertos y actuaciones.

El 17 de junio de 1995 obtuvo el Primer Premio de la Segunda Sección del V Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés. En julio de 2003 se desplazó a la ciudad francesa de Niort para ofrecer dos conciertos. En agosto coincidiendo con las Fiestas de Tomelloso le fué concedido por el Excmo. Ayuntamiento el título de “Viñador 2003″.

En julio de 2004 participó en el V Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”. En 2005 fué distinguida con la concesión del título de “Mayoral 2005″. En 2006 recibió el galardón de Tomelloseros del año 2005, de manos de la Peña de Tomelloso de Madrid. En 2010 a sido nombrada Hermano de Honor por la Junta de Cofradías de Tomelloso, y este mismo año en diciembre, asistió al 39 Certamen de “Villa d´Altea” obteniendo un tercer premio. Su Director actual es Luis Osuna Migallón, natural de Tomelloso.

Primera parte del programa: Consuelo Ciscar (Pasodoble), Ferrer Ferran. El Quijote (Fantasia sinfónica para narrador y banda) Ferrer Ferran. La Torre del Oro, Gerónimo Gimenez.

Segunda parte: Robin Hood (Prince of Thieves), Michael Kamen. Pacific Dreams, Jacob de Haan. El Gran Roca (Pasodoble), Martín Alonso.


Este articulo fue publicado el 6 Julio 06Europe/Madrid 2012 a las 9:58 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.