Por Redacción | Julio 8, 2011 - 13:19 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes  en el XI Certamen de Bandas “Villa de Aranda” que se celebra en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas nos acompañará la Banda de Música Unión Musical de Xeraco (Valencia).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.17 de 5)
Loading ... Loading ...

La Unión Musical Xeraco comenzó su andadura en marzo de 1986, bajo la batuta de Angel Rodríguez Pastor.

En 1989 se produce el cambio de director titular, haciéndose cargo de la Banda José Domínguez Penarrocha, obteniendo en este periodo numerosos premios en el Certamen de Música Festera de Elda, en el Certamen Nacional de Altea, en el Certamen Internacional de Valencia, etc.

En 1998 el segundo canal de la TV Valenciana ofreció un amplio reportaje sobre la Banda en Fallas de Valencia. Recientemente, el programa “Pentagrama” de la 22 de TVE ofreció otro reportaje sobre la Banda en el Certamen de Valencia.

En junio del 2000 Antonio Cuenca Castelló se hizo cargo de de la dirección, produciéndose así el segundo relevo en la dirección de esta.

La Unión Musical de Xeraco cuenta con una Escuela de Educandos, reconocida desde el año 1994, y 106 alumnos. Además cuenta con una Coral Polifónica, una Escuela de Música, Grupos de Cámara…, todo ello con el patrocinio y colaboración de la Diputación, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Xeraco.

Primera parte del programa: Julio Pastor, Amando Blanquer. Tirant Lo Blanc, Oscar Senen Orts. La Quintessenza, Johan de Meij.

Segunda parte: Eaglecrest OP. 49, James Barnes. Castelo de Infierno, Ferrer Ferran.


Este articulo fue publicado el 8 Julio 08Europe/Madrid 2011 a las 1:19 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.